Alonso puede con Kovalainen en su debut en Montmeló, pero acaba octavo

Fernando Alonso, durante los entrenamientos en Montmeló. (EFE)
Fernando Alonso, durante los entrenamientos en Montmeló. (EFE)
EFE

Jornada contradictoria para Fernando Alonso en Montmeló, que suponía el estreno del piloto asturiano sobre el trazado catalán esta semana y que concluyó con el octavo tiempo del día 1:21.937, después de haberse codeado con los más rápidos durante la sesión matinal (marcó el cuarto mejor tiempo durante la mañana).

Renault volvió a apostar por una tanda de entrenamientos intensiva, ya que el bicampeón del mundo pilotó su monoplaza durante un total de 111 giros sin sufrir ningún tipo de complicación mecánica.

Pese a ello, su mejor tiempo sólo pudo superar al McLaren de Heikki Kovalainen, que volvió a sufrir una sesión bastante irregular y concluyó el día con el noveno tiempo a cuatro décimas de Alonso (1:22.328), así como a los dos monoplaza de Toro Rosso, Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi.

El mejor tiempo de la jornada fue conseguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari F60) con un registro de 1:20.314, aunque no realizó una sesión excesivamente larga al rodar sólo un total de 55 vueltas, ya que tuvo que retirarse antes de tiempo por sufrir problemas en el KERS.

Brawn Gp sigue sorprendiendo

La segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en Montmeló volvió a confirmar el buen rendimiento del Brawn GP, pilotado por el brasileño Rubens Barrichello, y que terminó con el tercer registro del día a seis décimas de Raikkonen y a escasas milésimas de Nakajima, segundo, después de dar las mismas vueltas que Fernando Alonso.

Heidfeld, que concluyó con el tiempo más rápido este lunes, cayó a la sexta posición, por detrás de Trulli (Toyota) y Mark Webber (Red Bull).

"Ha sido otro buen día"

Al término de la sesión, Fernando Alonso confirmó sentirse satisfecho. "Ha sido otro buen día para nosotros en el que abarcamos un montón de vueltas. Las condiciones de la pista han sido buenas y hemos vuelto a obtener datos útiles", confirmó en la página web de Renault.

Tiempos de la segunda jornada

.1. Kimi Raikkonen      FIN/Ferrari      a 1:20.314 (55 vueltas) 1:21.834

.2. Kazuki Nakajima     JAP/Williams     a    0.593 (66)

.3. Rubens Barrichello  BRA/Brawn GP     a    0.652 (111)

.4. Jarno Trulli        ITA/Toyota       a    0.868 (121)

.5. Mark Webber         AUS/Red Bull     a    1.033 (66)

.6. Nick Heidfeld       ALE/BMW-Sauber   a    1:320 (127)

.+. Adrian Sutil        ALE/Force India  a    1.520 (82)

.8. Fernando Alonso     ESP/Renault      a    1.623 (111)

.9. Heikki Kovalainen   FIN/McLaren      a    2.014 (87)

10. Sebastien Bourdais  FRA/Toro Rosso   a    2.725 (14)

11. Sébastien Buemi     SUI/Toro Rosso   a    ----- (6).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento