Fernando Alonso: "Hoy hemos sido razonablemente competitivos"

  • El asturiano se muestra satisfecho con las mejoras de su Renault.
  • Pero afirma que hay que seguir perfeccionando el coche.
  • Su R28 terminó cerca de los Ferrari y McLaren en Montmeló.
  • FOTOGALERÍA: Así es el nuevo Renault R28.
El nuevo Renault R28 con la cubierta de motor en forma de aleta de tiburón.
El nuevo Renault R28 con la cubierta de motor en forma de aleta de tiburón.
REUTERS

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con las mejoras introducidas en su Renault R28, que le han servido para escalar puestos en la tabla de tiempos: "Hemos sido razonablemente competitivos y las sensaciones del coche han sido buenas".

El piloto asturiano clasificó su R28 en sexta posición con un crono de 1:20.616 en la segunda jornada de entrenamientos de Montmeló. Su registro estuvo cerca del Ferrari de Felipe Massa y del McLaren de Lewis Hamilton gracias a un nuevo paquete de mejoras.

Alonso estrenó un sistema de suspensiones que mejoró el agarre de su monoplaza en las curvas. También montó una sorprendente cubierta de motor en forma de aleta de tiburón, que perfeccionó notablemente la aerodinámica del coche. Esa tapa de aleta de tiburón es similar a la que utiliza el equipo Red Bull.

El piloto asturiano, satisfecho con la jornada de trabajo, fue el que más vueltas completó en Montmeló y pidió a su equipo que no se relaje. "Hemos introducido mejoras aerodinámicas que han funcionado bien. Hemos completado 119 vueltas, la distancia de dos carreras, y estamos bastante satisfechos, pero mañana tenemos más trabajo por hacer", explicó.

Alonso también comentó que los tiempos de hoy no son significativos: "Muchos equipos han rodado con slicks (neumáticos lisos) y no podemos tener muy en cuenta los tiempos de hoy".

En cualquier caso parece que la 'aleta de tiburón' hace sensiblemente más competitivo al R28, máxime cuando todos los equipos han viajado a Barcelona con mejoras aerodinámicas que probar esta semana.

En los últimos entrenamientos de pretemporada que Renault hizo en Montmetló hace apenas mes y medio, Alonso paró el crono en 1:21.454. Hoy, en su primer día de entrenamientos, el español ha rebajado este tiempo en 870 milésimas.

Además, el margen de mejora es todavía más amplio si se tiene en cuenta que la escudería francesa aún no ha probado en el Circuito de Catalunya -se espera que lo haga en los próximos días- el paquete aerodinámico completo en el mismo monoplaza.

Tabla de tiempos: 1. Barrichello (Honda): 1:18,928


2. Fisichella (Force India): 1:19,721

3. Massa (Ferrari): 1:20,283

4. Coulthard (RedBull): 1:20,392

5. Hamilton (McLaren): 1:20,452
6. Alonso (Renault): 1:20,616

7. Rosberg (Williams): 1:20,800

8. Glock (Toyota): 1:20,870

9. Heidfeld (BMW): 1:20,981
Mostrar comentarios

Códigos Descuento