Alonso: "Montmeló es un circuito muy aerodinámico, y ése es uno de los puntos fuertes de nuestro coche"

  • Si gana, Fernando Alonso se colocaría como líder único del Mundial.
  • Asegura está muy contento con su monoplaza.
  • De la Rosa cree que en España se le ven "como la persona que ayuda a su héroe".
  • Consulta nuestro especial GP de España.

Con la especial motivación que supone correr en casa, Fernando Alonso se acerca a una importante cita este año: el Gran Premio de España, en el que podría descolgarse de los dos pilotos con los que colidera la clasificación del Mundial de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Lewis Hamilton (su compañero en McLaren Mercedes).

El piloto asturiano intentará repetir la gesta del año pasado, cuando ganó en el abarrotado trazado de Montmeló. Y poco antes de esta cita, el bicampeón mundial ha hecho un repaso de la temporada en la web del equipo McLaren.

"Para cualquier piloto competir en el circuito de su país es algo especial y que estás deseando hacer. Creo que en España ahora hay mucha afición por la Fórmula 1 y la gente disfruta de este deporte, que es nuevo para ellos, así que estoy muy contento de estar aquí. Si tuviera que elegir una carrera para ganar, siempre sería el Gran Premio de España", confiesa.

Peo Alonso no siente más presión que en otras citas del calendario: "Quizá hay un poco más de trabajo fuera del coche, porque viene mucha gente a la carrera, compromisos con gente importante que viene a desearme buena suerte. Cuando estoy en el coche quizá sean los momentos más relajados del fin de semana. No siento la presión cuando piloto y al final eso es lo que importa", afirma.

En España ahora hay mucha afición por la Fórmula 1 y la gente disfruta de este deporte"
Alonso espera que su monoplaza se adapte perfectamente al trazado de Montmeló. "Es
un circuito muy aerodinámico y ése es uno de los puntos fuertes de nuestro coche. Pero para mí es difícil decir cuáles son los mejores circuitos para nuestro coche. Hasta ahora he rodado en tres pistas totalmente distintas y en las tres el coche ha funcionado bien", comenta.

Satisfecho con el MP4-22

"El inicio de temporada ha sido fantástico", asegura Alonso, que está "muy contento con el rendimiento del coche en las tres primeras carreras. También estoy muy feliz de haber conseguido ya mi primera victoria para Vodafone McLaren Mercedes, que era uno de nuestros objetivos y mi propósito personal para la temporada. Llegó muy pronto y eso me hace estar muy satisfecho", añade.

Para Alonso, el rendimiento del MP4-22 está por encima de sus expectativas: Siempre se esperan las tres primeras carreras para ver qué hay que hacer y qué están haciendo los demás, para luego atacar a partir de la cuarta, pero desde el primer momento en Australia el rendimiento del coche me sorprendió gratamente".

Un camino con buenas vistas

"Después de este fantástico inicio de temporada y liderando ambos campeonatos, las expectativas son seguir en esa posición para intentar ganar los dos. Es un objetivo realista, ya que estamos en buena forma. Para el Gran Premio de España y el resto de la temporada el objetivo es ganar a Ferrari y al resto de nuestros rivales", comenta Alonso, que ha contado con cuatro semanas desde que finalizara el Gran Premio de Bahrein.

Después de este fantástico inicio de temporada y liderando ambos campeonatos, las expectativas son seguir en esa posición para intentar ganar los dos"
En ese tiempo, Alonso se ha reunido en Woking con los ingenieron de McLaren Mercedes y sus compañeros Pedro De la Rosa y Leis Hamilton. Una reunión que, según el asturiano, ayudó a "crear
buen ambiente en el equipo".

"Es algo que intentamos hacer de cuando en cuando. Nos sentimos más a gusto y nos conocemos. No puedo pasar mucho tiempo con gran parte del equipo, sobre todo con los que están en la fábrica, pero somos un equipo. Todos sabemos que este año sólo hay 17 carreras y no debemos cometer errores. Estamos en un mismo grupo y todos los miembros son importantes", dice.

Martínez de la Rosa, el "ayudante del héroe"

El catalán Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería Mclaren-Mercedes, ha declarado también a la web de la escudería que cree que "España se siente orgullosa de tener dos españoles en el equipo McLaren-Mercedes, en primer lugar por Fernando, pero también por mí. A mí se me ve como a la persona que está ayudando a su héroe y al equipo para ganar. Entienden mi labor en el equipo y noto la respuesta del público".

Al describir cuál será su misión en el equipo durante el Gran Premio de España, asegura que su "labor en Barcelona es la del piloto reserva: estar preparado para sustituir a Fernando o Lewis (Hamilton) en el caso de que tengan algún problema".

"Asimismo, me reúno con los técnicos de Bridgestone y con los ingenieros, básicamente para escuchar. A veces me preguntan cosas por mi experiencia con el coche. También descargo a los pilotos titularse a la hora de atender a los medios, ya que ellos son los que el domingo va a sentarse en los coches", ha explicado.

Sobre el gran premio de este fin de semana en Montmeló, De la Rosa ha dicho que el objetivo de su equipo es "mantener el espíritu de Malasia". "Tenemos que tener altas miras. Podemos y tenemos que hacerlo", señaló.

Para el catalán, el de Barcelona es el circuito más exigente para el coche, "tanto en cuanto al motor, la aerodinámica como al resto de la mecánica. Si el coche es rápido aquí lo será en cualquier otro sitio", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento