Alonso no descarta a Ferrari, McLaren o Renault en Mónaco para pelear con Brawn

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Renault, tras la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Renault, tras la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.
Peter Steffen / EFE

Fernando Alonso (Renault) ha analizado la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, en los que concluyó con el undécimo mejor tiempo y en los que los Brawn GP no coparon los mejores puestos, aunque siguen siendo sus favoritos.

"Los Brawn siguen siendo favoritos aquí, pero hemos visto que Ferrari y Mclaren también van bien y nosotros quizá también vamos mejor que en un circuito normal, por eso no vemos quizá ese dominio de Brawn, Red Bull, Toyota y luego los demás. Aquí vemos Brawn, sí, pero Red Bull y Toyota igual van a tener que pelear con Ferrari, con Mclaren y con nosotros, Renault", comentó Fernando Alonso.

Sobre la conveniencia de realizar la última sesión de clasificación con mucha o poca gasolina, Alonso dijo: "supongo que por la noche harán todo tipo de simulaciones y el viernes sabrán lo que hay que hacer".

La ventaja que nos sacan los Red Bull es sobre todo aerodinámica
"Pasará como en la mayor parte de los circuitos.
Si en la Q2 pasas entre los cinco o seis primeros, salir ligeros de gasolina delante es una buena opción. Y si la Q2 la pasas noveno o décimo, por los pelos, entonces es mejor cargar bastante para asegurarte de que los que salen once o doce no te pongan en apuros", añadió el bicampeón español.

Alonso explicó que cuando fue detrás de Mark Webber (Red Bull) iba un poco mas rápido que él: "pero no sabes nunca cómo están rodando ellos. Podíamos ir con diferentes neumáticos o diferente carga de combustible y no he notado una gran diferencia. En otros circuito, en las curvas rápidas sobre todo, ellos son bastante mejores que nosotros. La ventaja que nos sacan es sobre todo aerodinámica y aquí quizás no se nota tanto y ojalá podamos estar a su nivel".

Por último, preguntado por si le gustaría que volviera al calendario el Gran Premio de Argentina, Alonso se mostró favorable. "No conozco Argentina. Nunca he ido a Argentina. Tampoco conozco el circuito, pero claro que me gustaría. Todos los circuitos nuevos que han llegado últimamente en estos años son siempre un gran premio interesante, porque hay un nuevo ambiente, una nueva motivación, una nueva cultura, un nuevo viaje por hacer y eso tiene muchas más cosas buenas que malas. Así que ojalá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento