Doblete de Red Bull en Mónaco, sanción para Schumacher y Alonso concluye sexto

  • El asturiano salió en última posición y acabó finalmente 6º, después de que Schumacher fuera sancionado por un adelantamiento irregular.
  • El reglamento de la Fórmula 1 prohíbe adelantar cuando una carrera concluye con el 'safety car' en la pista.
  • Red Bull vuelve a hacer doblete, con victoria de Webber.
  • Así vivimos la carrera en directo: todos los detalles.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, en Montecarlo
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, en Montecarlo
EFE
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, en Montecarlo

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, por delante de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) concluyó finalmente sexto, pese a cruzar la meta en séptima posición, tras ser superado de manera ilegal por Michael Schumacher (Mercedes).

La llegada a la meta se produjo con la carrera neutralizada y, antes de cruzar la línea de meta, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) adelantó a Fernando Alonso, saltándose el reglamento, después de que el 'safety car' abandonara la pista tras completar los últimos tres giros de la carrera en la pista, por un accidente entre Trulli (Lotus) y Chandhok (Hispania).

Así, Michael Schumacher acabó la carrera en sexta posición, pero los comisarios le han sancionado con veinte segundos más en su tiempo, por lo que ha concluido en duodécima posición.

Al margen de polémicas, el Gran Premio de Montecarlo fue una vez más para Red Bull, que consiguió un nuevo doblete tras el triunfo del australiano Mark Webber y, el segundo puesto, de Sebastian Vettel.

Webber dominó, como la semana pasada la carrera, de principio a fin sin perder el liderato durante las 78 vueltas de que constaba la carrera, para cruzar la línea de meta por delante de Vettel y del polaco Robert Kubica (Renault), que ha completado el podio. Cuarto fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quinto el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes).

Tras la decisión de los comisarios, Rosberg concluyó en séptima plaza, por delante de los pilotos de Force India, el alemán Adrian Sutil y el italiano Vitantonio Liuzzi.

Webber lidera el Mundial

Tras su victoria de esta tarde, Mark Webber encabeza la clasificación del campeonato del mundo, igualado con Vettel.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha terminado en undécima posición, beneficiado por la sanción de Schumacher, Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha vuelto a sumar un nuevo abandono y los dos Hispania del indio Karun Chandhok y del brasileño Bruno Senna, también han abandonado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento