Mercedes sigue dominando en los ensayos de Baréin; Fernando Alonso es tercero

Fernando Alonso, en el box de Ferrari en Baréin.
Fernando Alonso, en el box de Ferrari en Baréin.
EFE
Fernando Alonso, en el box de Ferrari en Baréin.

El líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ha sido el más rápido, por delante de su compatriota Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes) y el español Fernando Alonso (Ferrari), en la primera de las dos jornadas de pruebas que se llevan a cabo entre este martes y miércoles en el circuito de Baréin.

Dos días después de disputarse el Gran Premio de Baréin, los equipos han permanecido en el trazado de Sakhir para hacer dos jornadas de ensayos en la primera de las tres sesiones de test previstas durante la temporada (también habrá tras los grandes premios de España, Gran Bretaña y Abu Dabi).

Rosberg, ganador del Gran Premio de Australia y segundo en los de Malasia y Baréin, ésta última tras una intensa lucha con su compañero de equipo, el británico Lerwis Hamilton, ha vuelto a evidenciar la superioridad del Mercedes W05.

El germano aventajó en 367 milésimas a otro coche propulsado por un motor Mercedes, el Force India de Hülkenberg, y ya en casi un segundo (929 milésimas) al Ferrari de Fernando Alonso en un trazado que, según él mismo ha confesado, "es de los peores" para el rendimiento del F14T.

El mejor tiempo de Rosberg, 1:35.697, ha sido dos segundos y medio más lento que el que le permitió ocupar la 'pole' hace tres días en Sakhir. El alemán completó 120 vueltas, el equivalente a dos grandes premios.

Fernando Alonso, que pilotará el F14 T también mañana, trabajó por la mañana, en la que llegó a quedarse detenido en la pista, en afinar varias configuraciones electrónicas y evaluaciones de aerodinámica con series largas en la recta principal, explica el equipo.

Por la tarde, el bicampeón español, que en total dio 67 vueltas, hizo series cortas para probar diversos reglajes.

Alonso quiere podio

Fernando Alonso declaró que ahora llegan unas carreras, China, España y Mónaco, en circuitos mejores para el F14 T, en los que necesita "estar en el podio".

Para el español, el circuito de Sakhir, en el que disputó el domingo el Gran Premio de Baréin y en donde han comenzado dos jornadas de pruebas, "es uno de los peores" (para las características del Ferrari).

"Pero espero que en China seamos más competitivos, al igual que (posteriormente) en Barcelona, Mónaco... Llegan unos circuitos en los que necesitamos estar en el podio, espero", comentó en declaraciones que difunde el portal especializado Autosport.

"Nos gustaría tener más de velocidad y ser capaces de pelear con cualquiera, pero, de momento, no es así. Sin embargo, somos fuertes en algunos puntos y algunos circuitos lo demostrarán", agregó el bicampeón mundial español, que el pasado domingo fue noveno en Baréin y participa en las dos jornadas de test en Sakhir.

"Si en los dos próximos grandes premios somos más rápidos que (el alemán Nico) Hülkenberg (Force India-Mercedes) y los Williams (-Mercedes), podremos decir que Ferrari es rápido en las curvas", dijo.

"Todo depende de cada circuito y mejoraremos en todas las áreas: el chasis, la eficiencia aerodinámica, la potencia... Hay muchas cosas", precisó.

Alonso cree que en el pasado Gran Premio de Baréin su equipo perdió rendimiento en todas las áreas, "especialmente en la velocidad punta".

"No estuvimos en una posición fuerte, pero hicimos lo máximo que pudimos. El equipo estuvo soberbio, pero en cuestión de rendimiento no estamos, de momento, donde queremos estar. Sólo necesitamos trabajar", agregó.

Mejorar el coche

El piloto español Fernando Alonso intenta que el F14 T dé un necesario paso adelante durante las dos jornadas de entrenamientos que se llevar a cabo desde este martes al miércoles en el trazado de Sakhir, escenario del Gran Premio de Baréin que fue tan negativo para el 'Cavallino Rampante'.

El asturiano esta en el trazado asiático con los otros diez equipos que compiten en el Mundial de Fórmula 1 en lo que serán unos nuevos tests de pretemporada donde la escudería italiana intentará descubrir dónde puede mejorar las prestaciones de sus monoplazas, lejos de los mejores en este tramo de campaña.

Estas pruebas son una novedad en la temporada y se celebran a petición de la propia Ferrari, que siempre ha sostenido que no hay simulación por ordenador que pueda sustituir los resultados que se encuentran en pista, por lo que ahora tendrán, además de los de Sakhir, otros tres más durante el transcurso de la temporada.

"Lo que tenemos que hacer es mejorar, trabajar más. Este martes y miércoles me quedo en Baréin haciendo unos 'test' para mejorar el coche. Lo único que espero es tener un buen paquete de mejoras cuanto antes para poder ser más competitivos", afirmó Alonso tras la carrera de este domingo en Bahréin donde sólo pudo ser noveno a más de medio segundo de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, los grandes dominadores en este inicio de campaña.

La misma demanda partió del director deportivo Stefano Domenicali.  "Tenemos por delante unos entrenamientos importantes, donde espero ver un primer salto de calidad. El equipo no debe desanimarse, aunque las cosas no hayan ido como deberían hasta ahora, y seguir trabajando para cambiar de marcha rápidamente", confesó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento