Alonso pulveriza el crono en Jerez

El español Fernando Alonso (Renault), vigente campeón del mundo, se estrenó en los entrenamientos de Fórmula 1 que se disputan esta semana en el Circuito de Jerez, siendo el más rápido de la jornada y mejorando a los mandos de su R26 los tiempos que había logrado el pasado mes de enero en este mismo escenario.
Alonso, con el R-26 (Foto: AP)
Alonso, con el R-26 (Foto: AP)
AP
Alonso, con el R-26 (Foto: AP)

Alonso, al igual que la pasada semana en Valencia, se mostró intratable en la pista y, con un mejor giro de 1:16.956, aventajó en casi dos décimas al británico Jenson Button, segundo en la jornada y que también dio muestras de que habrá que contar con Honda esta temporada.

El piloto asturiano y actual campeón del mundo de F-1, ha mejorado en segundo y medio el tiempo que consiguió el pasado mes de enero, cuando probó por primera vez el R26.

El pasado 13 de enero dio su mejor vuelta en un tiempo 1:18.512, y en menos de un mes ha dejado este registro obsoleto.

La buena climatología ha influido sin duda en este espectacular crono, que supone el más rápido logrado ya por un monoplaza 2006 en esta pista.

Por su parte, el británico Jenson Button, también ha dejado claro que los Honda cuentan con un gran potencial este año ya que se ha quedado a 58 milésimas del español con un tiempo de 1:17.114, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes MP4/21) ha sido tercero con 1:17.273.

Pedro de la Rosa, al volante del Mclaren Mercedes del pasado año, ha proseguido con las pruebas de neumáticos Michelín y ha sido el cuarto más rápido con 1:17.425 y segundo, tras el alemán Nick Heidfeld (Sauber BMW) en dar un mayor número de vueltas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento