Alonso prepara el McLaren en Spa

  • Fernando Alonso entrena dos días en el circuito de Spa-Francorchamps con la mira puesta en Nurburgring.
  • En Silverstone el Ferrari de Raikkonen fue cuatro décimas más rápido.
  • Los ensayos también sirven para conocer el nuevo trazado del circuito de Spa, que vuelve al Mundial tras dos años de ausencia.
Mclaren en el circuito de Spa-Francorchamps
Mclaren en el circuito de Spa-Francorchamps
Sebastien Pirlet/REUTERS
Mclaren en el circuito de Spa-Francorchamps

Después de la resurrección de Ferrari en Francia e Inglaterra, en McLaren andan preparando una de las grandes evoluciones del año.

El objetivo es mejorar la aerodinámica del monoplaza plateado y reducir la diferencia con el Ferrari, que en Silverstone fue cuatro décimas más rápido.

Para ello, Fernando Alonso comenzará a probar este miércoles en el circuito belga de Spa-Francorchamps esas mejoras en el Mclaren. Los entrenamientos empezaron el martes, jornada en la que

Hamilton fue el más rápido. Hoy se espera a Alonso.

"Obligados a mejorar"

Sobre las mejoras del McLaren, advertía, después de la carrera de Silvertone, el director general de la escudería, Martin Whitmarsh: "Estamos obligados a mejorar. La diferencia entre Ferrari y nosotros va a estar en décimas a favor de una u otra escudería durante toda la temporada. En los ensayos de Spa tendremos un coche más rápido".

McLaren ha introducido, sobre todo, mejoras aerodinámicas, pero no hay que olvidar que a los McLaren les van los trazados más lentos como Nurburgring y Hugaroring, las dos próximas citas del Mundial. Esa es la teoría que Alonso debe plasmar sobre la pista a partir de estos ensayos en tierras belgas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento