El nuevo monoplaza de Fernando Alonso se presentará en enero en Valencia

  • La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia será el escenario.
  • Alonso se despidió del equipo Renault en Enstone.
Alonso celebra el título con su equipo Renault (EFE)
Alonso celebra el título con su equipo Renault (EFE)
Antonio Lacerda/EFE
Alonso celebra el título con su equipo Renault (EFE)

La nueva escudería de Fernando Alonso, McLaren, presentará en el mes enero en Valencia el monoplaza con el que el piloto español, bicampeón del mundo, correrá la próxima temporada.

Según anunciaron las consellerias valencianas de Economía, Hacienda y Empleo y la de Educación, Cultura y Deportes, este acto se realizará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y a él acudirá el asturiano junto a Ron Dennis, jefe de McLaren Group.

Despedida de Renault

Fernando Alonso acudió a la fábrica de la escudería Renault F1 en Enstone (Reino Unido) para despedirse en persona de los 540 empleados de Renault F1 a los que agradeció su esfuerzo.

Ha sido una temporada muy dura, en la que la lucha con Ferrari ha sido muy cerrada.

"Gracias, muchas gracias a todos. Realmente no tengo nada nuevo que decir. Sólo quiero dar las gracias a todos y cada uno de los miembros del equipo que han colaborado para ganar los dos campeonatos. Ha sido una temporada muy dura, en la que la lucha con Ferrari ha sido muy cerrada", dijo Alonso.

El piloto español insistió en las mismas palabras que pronunció el domingo en el circuito de Interlagos tras ganar el título : "Ya sabéis que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio".

"Yo lo he dado todo para obtener mi título y también para obtener el vuestro. Lo hemos conseguido", agregó Alonso.

"Si no gano, que lo hagáis vosotros"

Alonso, que en 2007 será piloto del equipo McLaren-Mercedes, añadió: "Como sabéis la temporada que viene estaré en otro equipo, y debéis saber que si yo no tengo la posibilidad de ganar espero que lo hagáis vosotros porque sois los mejores".

Tras recibir un atronador aplauso de todos los presentes, Alonso se fotografió con todos los empleados y con el monoplaza R26 con el que ha fraguado sus éxitos en 2006 como testigo.

Celebración en Oviedo

Fernando Alonso tiene previsto viajar a Oviedo para celebrar el domingo el título en su ciudad natal. Y la semana que viene acudirá a la fábrica del equipo en Viry-Chatillon, cerca de París, para despedirse del resto de empleados de Renault F1, el equipo en que ha estado desde 2002.

La Mutua Madrileña sigue al campeón

Uno de los patrocinadores de Renault, la aseguradora Mutua Madrileña, ha seguido los pasos de Alonso y también se cambia a McLaren-Marcedes, escudería a la que patrocinará desde 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento