Alonso: "McLaren no es un equipo ganador"

  • El piloto asturiano dice de su ex equipo que "en los últimos ocho años no ha ganado nada".
  • Asegura que por eso abandonó el equipo.
  • Afirma que en 2009 quiere estar en un equipo ganador, y que cree que ese puede ser Renault.
Fernando Alonso llega al circuito de Sepang.
Fernando Alonso llega al circuito de Sepang.
EFE
Fernando Alonso llega al circuito de Sepang.
El piloto de Renault Fernando Alonso ha comentado, a la web holandesa especializada en Fórmula 1, F1today, que si
decidió dejar McLaren-Mercedes al finalizar la pasada temporada fue porque el anglo-alemán no es "un equipo ganador". El dos veces Campeón del Mundo justifica así su regreso a Renault.

"Hay equipos que pueden fabricar buenos coches, parecen ganadores, pero en realidad no lo son, como es el caso de McLaren". El motivo para decir esto es que "no han ganado ningún título en los últimos ocho años, así que prefería volver a Renault, que durante este tiempo ha ganado dos títulos mundiales de pilotos y otros dos de constructores".

Confío en que a final de la presente temporada hayamos superado la mayoría de nuestras deficiencias actuales

Alonso también argumenta que su fichaje por Renault para este año se debió a que se trata de la elección más adecuada para los próximos años, a pesar de su falta de competitividad actual: "Podría haber ido a un par de otros equipos, pero al final Renault me pareció la mejor opción, por su experiencia en fabricar un coche ganador y ganar carreras".

Sobre su continuación o no, la próxima temporada, en la escudería francesa, asegura que "para 2009 quiero estar en un equipo que pueda ganar", y puntualiza que "en este momento creo que será Renault, porque confío en que a final de la presente temporada hayamos superado la mayoría de nuestras deficiencias actuales y eso nos permita dar un paso adelante el próximo año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento