El vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, seguro de que Alonso se queda en McLaren-Mercedes

  • Norbert Haug niega las informaciones de The Times sobre dejar libre a Alonso libre para que se marche.
  • "Lo sé muy bien y por eso estoy tranquilo" dice Haug.
  • También reconoce que antes del GP de Turquía (26 de agosto), todos los responsables y pilotos se sentarán a hablar sober la situación.

El vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, Norbert Haug, ha rechazado las informaciones de la prensa británica según las cuales sus jefes en McLaren-Mercedes le habrían dicho a Fernando Alonso que se puede ir a final de año.

El piloto español, actual campeón del mundo, se incorporó al equipo de Woking con un contrato de tres años en 2007, pero está teniendo cada vez más problemas con su compañero, el líder del Mundial Lewis Hamilton, y con su jefe Ron Dennis.

"Están hartos de él," decía según The Times una "fuente fiable", refiriéndose a los jefes de Alonso después del tumultuoso Gran Premio de Hungría.

Norbert Haug ha declarado al diario alemán Bild que Alonso quiere quedarse en McLaren y, preguntado por si apostaría por ello, el alemán contestó: "Esa cuestión ni siquiera se ha planteado. Tenemos un contrato válido así que, ¿para qué necesito apostar?".

Haug niega que Dennis haya liberado al piloto de su contrato, incluso después de que Alonso se negara en Hungría a comprometerse con el equipo por el plazo previsto de tres años.

"Lo sé muy bien y por eso estoy tranquilo" dice Haug, que también ha sido periodista y opina que estas informaciones surgen por el descanso de tres semanas que hay antes del próximo GP.

Admitía, sin embargo, que las distintas partes del equipo, incluyendo a Alonso, Hamilton y Dennis, se sentarán a hablar antes de Turquía.

Dennis, intentando descansar estos días de tanta tensión, es contundente con el hecho de que la política de trabajo del equipo no va a cambiar: "El que no respete la igualdad en el equipo, tendrá que elegir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento