Fernando Alonso
Fernando Alonso, durante una exposición en Oviedo. (Efe)

Fernando Alonso ha roto su contrato con la escudería McLaren-Mercedes. Tras varios días negociando, el asturiano se desvincula de la escudería inglesa, a la que no tendrá que pagar ninguna indemnización.

El contrato se ha roto tras tres días de intensas negociaciones entre el representante de Alonso, Luis García Abad, y un abogado de la firma Garrigues. "Fernando ya no sigue con McLaren. Está confirmado. Ha quedado libre para fichar por cualquier equipo la próxima temporada", apuntó García-Abad

El asturiano es libre para poder fichar por cualquier equipo
Los rumores sobre la marcha de Alonso circulan desde que la relación del piloto con McLaren empezó a deteriorarse. Sin embargo, en los últimos días han ido cobrando fuerza.


Entre las alternativas, Renault y Red Bull son las dos que cuentan con más opciones, aunque en principio es probable que haya que esperar tres o cuatro semanas para conocer por quién competirá la próxima temporada

Durante semanas venimos informando sobre las posibilidades de su futuro, y los entresijos de su contrato con McLaren. Una de las condiciones quería poner Ron Dennis era que Alonso no se fuera a una escudería oficial, pero al final el asturiano es libre para elegir su destino.