Alonso y Massa mandan un mensaje a Kubica: "¡Ánimo, Robert! Estamos contigo"

  • Los pilotos de Ferrari lanzan un mensaje de apoyo al piloto polaco.
  • Sufrió un grave accidente este domingo cuando disputaba un rally.
Alonso y Massa, junto a Domenicali.
Alonso y Massa, junto a Domenicali.
EFE

El español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, pilotos de la escudería italiana Ferrari, transmitieron este lunes un mensaje de apoyo a su compañero de profesión Robert Kubica, quien resultó gravemente herido este domingo en un accidente durante un rally en el norte de Italia.

A través de la página web de Ferrari, Alonso y Massa mostraron, con un "¡Ánimo, Robert! Estamos contigo", su cercanía al piloto polaco, quien permanece ingresado en el Hospital Corona de Pietra Ligure, en Génova (noroeste de Italia).

"Robert tiene una gran fuerza dentro de sí y estoy seguro de que lo conseguirá también esta vez", comentó el piloto español, a quien la noticia del accidente de Kubica le sorprendió esquiando junto a Massa en Val Gardena (norte de Italia) y que ya en la tarde del domingo estuvo en el hospital genovés.

"Lo más importante es que la vida de Robert no corra peligro. Para todo lo demás, hay tiempo. Estoy con él de pensamiento y corazón", agregó el bicampeón del mundo de fórmula uno.

Massa, quien aseguró que reza por la pronta recuperación del piloto polaco, le transmitió además "un poco de energía" a Kubica. "Quiero desearle lo mejor a Robert en este momento tan difícil. He vivido en primera persona una situación parecida y he aprendido cuán importante es sentir toda la fuerza posible de la familia, de los amigos y de las personas queridas", comentó el brasileño.

En el mensaje colgado en la web de Ferrari, su director deportivo, Stefano Domenicali, transmitió también su apoyo y el de toda la escudería italiana a Kubica.

El piloto polaco del equipo de Fórmula 1 Lotus Renault se encuentra totalmente consciente después de ser operado este domingo en una intervención que se prolongó durante siete horas y tras la que deberá permanecer aún en cuidados intensivos durante uno o dos días más.

No perdió la mano derecha

Tras someterse a la intervención, los médicos descartaron la amputación de la mano derecha, aunque explicaron que el piloto necesitará al menos un año para recuperar la plena funcionalidad del miembro.

Kubica tendrá que someterse a varias operaciones más en los próximos días, entre ellas en un codo y en un hombro, y no se descarta otra posible intervención en la mano derecha, la parte de su cuerpo que resultó peor parada en el accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento