Fernando Alonso
El piloto español Fernando Alonso (Renault), tras lograr la primera posición en los entrenamientos de clasificación del Gran Premio de Hungría. EFE

Ferrari no es una escudería cualquiera. Es la_Scuderia. Y su ex jefe de mecánica Joan Villadelprat, el primer nacido fuera de Italia que ocupó ese puesto, conoce a la perfección todos sus secretos. Nadie mejor que el catalán para saber qué se encontrará Fernando Alonso en Maranello.

"Creo que encajará cojonudamente con la filosofía Ferrari. Es un ganador, es latino y habla italiano perfectamente, algo que le ayudará mucho en su trabajo diario con los mecánicos", sentencia Villadelprat.

Fernando es un piloto que necesita sentirse querido, algo que echó de menos en McLaren y que no le faltará en su nueva casa: "En las escuderías anglosajonas los pilotos son un trabajador más, pero en Ferrari son considerados auténticos dioses. Alonso estará mimado como si formara parte de una familia".

Un coche a medida

Villadelprat también cree que Alonso tendrá un gran coche en 2010.

El año pasado Ferrari luchó por el Mundial hasta la última carrera"El año pasado Ferrari luchó por el Mundial hasta la última carrera y le faltó tiempo para trabajar en el nuevo coche. Este año hace tiempo que dejó de evolucionar el F60 para centrarse en el modelo de 2010. Seguro que será un gran monoplaza porque si a Ferrari le das tiempo, tiene recursos de sobra para crear algo grande".

La competencia con Felipe Massa tampoco será un problema, según Villadelprat: "Es una evidencia para todo el mundo, incluido el propio Massa, que Alonso será el piloto número 1 en Ferrari".

Montezemolo 50x50El jefe: Luca di Montezemolo.
62 años. Italia. Preside Ferrari desde 1991. Sacó a la escudería de una grave crisis.

Dominecali 50x50El segundo: Stefano Domenicali.
44 años. Italia. Mano derecha de Luca. Es el director deportivo, el Flavio Briatore de Ferrari.

Aldo Costa 50x50El técnico: Aldo Costa.
48 años. Italia. Director técnico del equipo. Dirige la evolución del monoplaza.

Marmorini 50x50Motor: Luca Marmorini.
48 años. Italia.  Responsable de motor y electrónica. Llega del equipo Toyota.

Tombazis 50x50Diseño: Nikolas Tombazis.
41 años. Grecia. Tras su paso por McLaren, es jefe de aerodinámica desde 2006.

Almondo 50x50El estratega: Mario Almondo.
45 años. Italia.  Relevó a Brawn en el pit-wall y ahora es voz clave en las estrategias.