Alonso ya manda en Mónaco

Marcó el mejor tiempo ayer en la pista donde se accidentó el año pasado
Los bólidos del Mundial de Fórmula 1 ya rugen por las calles del Principado de Mónaco y por encima de todos empieza a destacar uno de color azul. Es el Renault de Fernando Alonso, que ayer por la tarde fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres y se perfila como favorito para la carrera del domingo. El piloto asturiano, líder destacado del mundial, paró el cronómetro en 1:15.835 y aventajó en 77 milésimas al probador de McLaren Alex Wurz, segundo clasificado.
 
Los principales rivales de Alonso, en cambio, se quedaron muy lejos del R25, con Raikkonen en una discreta sexta posición, Michael Schumacher en la decimoprimera y Jarno Trulli en el puesto 13. «Si gano el domingo, bien, pero tampoco es el sueño de mi vida. Ganar en Mónaco es muy prestigioso, aunque al final es una carrera más y tampoco la cambiaría por ninguna de las que ya he conseguido», explicó Alonso.
 
Cuidado con el túnel
 
La última experiencia en Montecarlo no fue nada agradable para Fernando Alonso, que sufrió un aparatoso accidente en el túnel del circuito, cuando intentaba doblar a Ralf Schumacher. El español chocó a más de 300 km/h contra el muro de protección y afortunadamente salió ileso, aunque muy enfadado. Alonso acusó al hermano pequeño de Michael de maniobrar ilegalmente y le llamó «idiota». Ralf defendió su inocencia, tildando a Fernando de «inexperto» y desde entonces ambos pilotos apenas se hablan. «Ojalá tenga este año más suerte con los doblados y no haya ningún problema con Ralf», explicó Alonso en un intento de pasar página a aquel desagradable episodio.
 
Por su parte, Ralf también quiso cerrar las heridas, aunque recordó que «Alonso aprendió de aquel incidente». Altercados aparte, Fernando peleará el domingo por su cuarta victoria de la temporada.
 
* GP Mónaco, dom. 14.00 h. Tele 5.
 
Un circuito urbano donde adelantar es una odisea
 
Un reto para los pilotos. El circuito de Mónaco es, sin duda, el más glamuroso del mundial y el único trazado urbano, ya que transcurre por las calles de Montecarlo. La habilidad de los pilotos cobra aquí más importancia que en ningún otro circuito.
 
-Estrecho. Es uno de los más estrechos y complica los adelantamientos. «Si no sales entre los cinco primeros, te quedas fuera del podio», avisó Alonso.
 
-Asfalto. Con más baches de lo normal. Los neumáticos sufren mucho.
 
-Corto. 78 vueltas a un trazado de 3.340 m. Es la carrera más corta, con unos 50 km menos que el resto.
 
-Curvas cerradas. 16 virajes, algunos muy cerrados, de más de 180 grados.
 
-Rectas. Escasas. Las velocidades punta apenas sobrepasan los 300 km/h.
 
 
Síguelo en directo en nuestra web
 
Si quieres conocer todos los detalles del Gran Premio de Mónaco, no dudes en conectarte a nuestra página web durante el fin de semana. Allí te contaremos en directo la jornada de entrenamientos oficiales del sábado y la carrera del domingo. Además, tendrás cumplida información del resto de competiciones deportivas del fin de semana: el inicio de los play-off de la ACB, la penúltima jornada de la Liga de fútbol en Primera o el paso del Giro de Italia por las montañas dolomíticas.
 
6 victorias logró el fallecido Ayrton Senna en el GP de Mónaco y todavía nadie ha igualado su récord. Michael Schumacher lleva cinco, aunque la última data de 2001. El año pasado venció Trulli.
 
«El año pasado tuve mala suerte al doblar a Ralf y espero que no vuelva a tener problemas»
Fernando Alonso Piloto de Renault
 
«Aquel incidente no fue culpa mía. Alonso intentó adelantarme en el momento equivocado»
Ralf Schumacher Piloto de Toyota
Mostrar comentarios

Códigos Descuento