Alonso saldrá séptimo en Malasia con Felipe Massa desde la primera plaza de la parrilla

Hamilton, Massa con Rakkonen y Alonso, durante los entrenamientos oficiales del GP de Malasia.
Hamilton, Massa con Rakkonen y Alonso, durante los entrenamientos oficiales del GP de Malasia.
EFE
Hamilton, Massa con Rakkonen y Alonso, durante los entrenamientos oficiales del GP de Malasia.

Emoción en Malasia, en la jornada de entrenamientos oficiales, en la que Fernando Alonso logró el séptimo mejor tiempo de cara a la parrilla de salida en el circuito de Sepang, en la que logró la pole el brasileño de Ferrari Felipe Massa.

El asturiano, en un primer momento, quedó noveno, pero la sanción aplicada a McLaren por entorpecerle a él y a Heidfeld le ha permitido adelantar dos puestos y saldrá séptimo.

Lo importante de estos entrenamientos ha sido que el asturiano ha conseguido clasificarse por primera vez en la temporada para la disputa de la tercera manga de oficiales, haciéndolo en la décima plaza, y mejorando su registro en una posición, para finalmente concluir la manga en novena plaza (luego séptima), aunque las cosas no empezaron bien, ya que Alonso y Piquet sufrieron más de la cuenta para pasar a la Q2.Por su parte,

Felipe Massa superó en los últimos instantes a su compañero de equipo Kimi Raikkonen, que partirá
segundo.

Los McLaren, que secundan a los Ferrari este Gran Premio en la parrilla de salida, estarán liderados por Heikki Kovalainen, que logró superar al inglés Lewis Hamilton también los últimos giros. Pero, tras su infracción, saldrán octavo y noveno respectivamente.

Pese a la amenaza de las nubes y la lluvia durante toda la jornada en los aledaños del circuito, la meteorología respetó y permitió comprobar una leve mejoría en seco en el Renault de Fernando Alonso, aunque no la suficiente para que el bicampeón pueda luchar con los mejores pilotos del Mundial.

Pese a todo, la novena plaza parece un buen resultado, teniendo en cuenta las condiciones de desventaja que presenta la escudería francesa con respecto al resto de escuderías líderes.

Superó la Q2

Al segundo Gran Premio lo consiguió Alonso y pudo disputar la Q3 (tercera manga de los oficiales), al clasificarse en décima posición, la última que otorgaba el pase a la misma.

Por su parte, Nelsinho Piquet se quedó fuera al clasificarse en decimotercera plaza.

El más rápido en esta segunda tanda fue Raikkonen, seguido de Felipe Massa y Lewis Hamilton, que fueron los pilotos más rápidos a lo largo de la jornada del viernes y que hoy coparon los puestos altos de la parrilla.

La primera tanda, superada por los pelos

El asturiano sufrió lo indecible para superar el primer corte, al igual que su compañero de equipo y pudieron enmendarlo cuando restaban segundos para la conclusión de la primera crono.

Ambos pilotos terminaron duodécimo y decimocuarto, respectivamente, en una manga liderada por el piloto de Toyota Jarno Trulli.

Massa, Hamilton y Raikkonen terminaron tercero, cuarto y quinto, tras la estela de Heikki Kovalainen, que fue segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento