Alonso: "No me sorprenden los errores de Hamilton"

  • "Esta semana el equipo ha trabajado muy duro", ha dicho el asturiano.
  • Alonso ha comentado que decidirá su futuro "a finales de año".

Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1, declaró que en el próximo Gran Premio de Francia luchará por los puntos después de que su equipo haya dado "un nuevo paso adelante en la evolución del coche", en el marco de la entrega del premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, que recibió en la residencia de Francia en Madrid.

"Durante esta semana el equipo ha trabajado muy duro y se ha mejorado el coche. Hemos dado otro paso adelante. No sé lo que habrán mejorado los demás, pero quizás podamos luchar por los puntos en el GP de Francia", explicó Fernando Alonso.

Al final de año habrá que tomar una decisión y veremos donde está Renault

"Espero un buen resultado en Francia porque mucha gente estará vestida de Renault en las gradas. Mi sensación es un poco parecida a la de Barcelona y mi único deseo es poder hacer feliz a toda esa gente que nos va a estar apoyando", añadió Alonso.

Su futuro lo decidirá a finales de año

"No sé lo que puede pasar. Se ha mejorado un poco el coche y espero que de aquí a final de año vengan podios y victorias. Al final de año habrá que tomar una decisión y veremos dónde está Renault", dijo Alonso.

Preguntado por los dos últimos abandonos, por errores de pilotaje, y por su intención de seguir arriesgando o no, Alonso fue claro: "Arriesgar o no depende de la situación de carrera que haya. En Mónaco podía haber sido tercero o cuarto, pero por dos errores míos no lo conseguí. En Canadá tuve otro error y no pude acabar. Iba tercero, pero tenía que entrar en boxes en cuatro vueltas y hubiera salido, según las previsiones del equipo, séptimo u octavo. Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso", resaltó.

Estamos, claramente, en línea ascendente

"Hamilton tuvo mucha suerte"

"Ahora no es el peor momento de la temporada. En Malasia fui octavo y en Bahrein noveno haciendo buenas carreras. Allí pensé que todo iba bastante mal. En Barcelona el coche mejoró y ahora podemos luchar por ser quintos o sextos. Estamos, claramente, en línea ascendente", opinó Alonso.

Sobre los errores de Hamilton fue contundente:"No me sorprenden sus errores. Las que fueron extrañas fueron las primeras nueve carreras del año pasado con nueve podios. Todo le vino de cara y tuvo suerte. No todo depende del piloto. Este año es más normal", finalizó.

Sobre la Eurocopa

Alonso también habló de la Eurocopa de Fútbol y de la selección española destacando que "la selección está dando una gran sensación y todos vibramos con ella. Vamos a esperar a ver quien nos toca en cuartos de final. Quizá sea Francia", bromeó.

Respecto a su paisano David Villa comentó que "está en el mejor momento de la temporada y junto con Torres forma la mejor pareja ofensiva de toda la Eurocopa", finalizó Fernando Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento