Alonso: "Será interesante ver la lucha de los Red Bull y Hamilton en la primera curva"

  • El asturiano cree que puede haber incidentes en la salida de Brasil.
  • Hulkenberg sale primero y detrás los dos Red Bull y Lewis Hamilton.
  • Alonso lo tiene complicado para poder ser campeón en Interlagos.
Fernando Alonso, piloto de Ferrari.
Fernando Alonso, piloto de Ferrari.
EFE
Fernando Alonso, piloto de Ferrari.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo saldrá a por su tercer título mundial de Fórmula 1 desde el quinto puesto, señaló que su resultado en la sesión de calificación para el Gran Premio de Brasil "pudo haber sido peor".

"En una 'calificación' como ésta, con el suelo mojado, luego seco... nunca puedes saber lo que va a pasar, ni tener expectativas. Lo haces lo mejor que puedes", dijo Alonso, el único que puede ser campeón en Interlagos.

Lo tuvimos complicado en la Q2 (segunda ronda). Yo estaba octavo y Felipe (Massa) creo que décimo. Sufríamos con los neumáticos intermedios", agregó.

"Luego, con los neumáticos para seco la pista aún estaba delicada. Al final el quinto puesto no es obviamente la 'pole', pero hemos sacado adelante una complicada 'calificación'", señaló.

El asturiano cree que los coches que salen delante suyo no lo tienen fácil, pues va a haber mucha lucha entre ellos: "Será interesante ver la lucha que mantienen por delante los dos Red Bull y Hamilton en la primera curva. Yo salgo por la parte limpia del circuito y eso me puede beneficiar. Veremos si pasan los tres la primera curva...", dijo.

Alonso cree que para la carrera la prioridad es tratar de aumentar los once puntos de margen que tiene sobre el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).

"Sé que hay muchas combinaciones, pero nuestra prioridad es aumentar la ventaja sobre el segundo. Si lo conseguimos será algo grande. Y si tenemos que ceder puntos, que no sean muchos", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento