Alonso tratará de recuperar el liderato en Valencia

  • El Mundial llega a Valencia muy ajustado en la cabeza, con Lewis Hamilton en la primera posición, con 88 puntos, seguido de Alonso con 86.
  • Uno de los principales atractivos de la carrera es saber si en Valencia repetirá alguno de los siete ganadores que ha habido en las primeras siete carreras.
Lewis Hamilton seguido de Fernando Alonso.
Lewis Hamilton seguido de Fernando Alonso.
EFE
Lewis Hamilton seguido de Fernando Alonso.

Fernando Alonso tratará de recuperar el liderato del Mundial este fin de semana en el Gran Premio de Europa, que se celebra sobre el trazado urbano de Valencia y que constituye la octava prueba del certamen.

El Mundial llega a Valencia muy ajustado en la cabeza de la clasificación de pilotos, con el británico Lewis Hamilton (McLaren) en la primera posición, con 88 puntos, seguido de Alonso con 86 y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 85, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) es cuarto, con 79.

Además, uno de los principales atractivos de la carrera es saber si en Valencia repetirá alguno de los siete ganadores que ha habido en las primeras siete carreras, o por el contrario un nuevo piloto logrará hacerse con el primer escalón del podio.

Nunca antes desde la primera carrera en Valencia, en 2008, había llegado Alonso en una situación similar, ya que en sus dos años en Renault (2008 y 2009) y en los dos siguiente en Ferrari no estuvo cerca de la cabeza del Mundial, ni tuvo opciones reales de pelear por ganar la carrera.

Tras un mal comienzo de temporada de Ferrari, en las últimas carreras las evoluciones aplicadas al monoplaza han mejorado al F2012, lo que ha permitido a Alonso estar en la lucha por el liderato del Mundial.

Sin embargo, el objetivo de Alonso en Valencia no será fácil, puesto que a pesar de la mejoría de su coche los McLaren Mercedes y los Red Bull parecen estar aún por delante de los monoplazas de la escudería transalpina, por lo que Hamilton y Vettel figuran como candidatos a repetir victoria en la presente temporada.

Además, escuderías como Lotus, Mercedes o Sauber se han mostrado competitivas en algunos grandes premios y en Valencia podrían ratificarlo.

Igualmente, si a lo largo de la temporada los neumáticos Pirelli han sido fundamentales en el desarrollo de las carreras, en Valencia podrían contar también con gran protagonismo por las altas temperaturas que se registrarán en el asfalto. Un estrategia acertada el domingo podría mitigar una clasificación discreta del sábado.

Por ese motivo, pilotos como el alemán Michael Schumacher (Mercedes), o los dos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean (segundo en Canadá), o el mexicano Sergio Pérez de Sauber (tercero en Montreal) son candidatos a aumentar el número de pilotos que han logrado la victoria en 2012.

De la Rosa espera que la suerte le sonría

Pedro Martínez de la Rosa (HRT) espera que la suerte le sonría por fin después de dos carreras en los que su monoplaza ha dado muestras de clara mejoría y el catalán ha rendido a buen nivel en el clasificación, pero en la carrera se ha visto obligado a abandonar.

En cuanto a la historia de la carrera, tres han sido los ganadores hasta la fecha en Valencia, ya que tras la victoria del brasileño Felipe Massa (Ferrari) en la prueba inaugural de 2008, posteriormente ganaron el también brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) en 2009 y Vettel, que se hizo con las ediciones de 2010 y 2011.

En el caso de una victoria de Vettel sería el primer gran premio en el que el alemán gana en tres ocasiones.

Sin embargo, la carrera de este año podría ser la última que se disputa de forma consecutiva en este escenario si se oficializa la alternancia entre Barcelona y Valencia y se da el caso de que a Montmeló le corresponda organizar la carrera en los años impares y a la capital valenciana los pares.

La carrera, tercera consecutiva sobre un trazado urbano tras Mónaco y Montreal, se completará tras dar 57 vueltas a los 5.419 metros de los que consta el trazado urbano hasta alcanzar los 308,883 kilómetros de los que se compone la prueba. Para el GP de Europa Pirelli ha elegido los compuestos blandos y medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento