lauda
Niki Lauda en una imagen de archivo. (DPA) DPA

El tricampeón del mundo Niki Lauda rectifica.

En una entrevista concedida a Marca, el piloto austriaco asegura que él nunca dijo que Alonso "fuera un perro" y se mostró muy sorprendido al ver dichas informaciones publicadas en la prensa española.

Sobre sus declaraciones realizadas al diario "Bild", el ex piloto de Ferrari se desdobla de los calificativos despectivos hacia el bicampeón del mundo y aseguró que lo que sí hace Alonso es "usar la política fuera de los circuitos y que no lo necesita para ganar el Mundial".

Es el piloto perfecto dentro de pista, pero fuera hace política, al igual que hacía Prost conmigo

Para Lauda, actual comentarista de la RTL alemana, existen dos tipos de pilotos. "Los que trabajan para ganar por sí mismos y los que, fuera de la pista, hacen política para sacar beneficio", señaló el austriaco, para finalmente indicar que Fernando Alonso se incluye en ambas categorías. "Es un piloto perfecto dentro de la pista, el gran favorito para el título Mundial, pero se sirve de la política sin necesitarlo, ya que ha demostrado ser más rápido que Hamilton", insistió.

Al margen de todo el tema del espionaje, del que excluye al asturiano, Lauda señala que Alonso ha actuado mal desde el Gran Premio de Hungría, en donde señaló declaró "que merecía el estatus de primer piloto, después de mejorar en seis décimas el registro de McLaren".

Además de no parecerle bien que Alonso no se hable apenas con Dennis, Lauda asegura que el asturiano es similar a lo que hacía Alain Prost, rival directo del austriaco en su época de piloto. "Lo mismo hacía Prost, mi gran rival en McLaren, que hacía política contra mí fuera de la pista", concluyó.