Fernando Alonso en el laberinto

Fernando Alonso y su mánager, Luis García, en Shanghai. (Efe)
Fernando Alonso y su mánager, Luis García, en Shanghai. (Efe)
Fernando Alonso y su mánager, Luis García, en Shanghai. (Efe)

La renovación de Felipe Massa en Ferrari parece haberle cerrado las puertas a Fernando Alonso en un futuro próximo. El ambiente en McLaren es pésimo y Renault queda como posible opción para la próxima temporada.

Conquiste o no su tercer título en Brasil, el futuro del asturiano se presenta complicado para ganar el cuarto campeonato en la Fórmula 1. Repasamos cómo están sus opciones y también te pedimos en una encuesta que des tu voto, ¿dónde ves a Alonso pilotando en 2008? Opina.

Ferrari, camino imposible. Massa ha firmado como piloto hasta 2010 y Kimi Raikkonen tiene contrato hasta el fin de 2009.

McLaren, clima difícil. Si la escudería británica se divide en dos, habría más opciones. Continuar con Ron Dennis y Lewis Hamilton parece añadir demasiada tensión al equipo. Dennis, se ha mostrado dispuesto a negociar para provocar su salida.

Toyota, lo más imprevisible. Allí está el que fuera su compañero en Renault, Jarno Trulli, pero la apuesta es arriesgada. No es una escudería competitiva.

Todo apunta a que regresará a Renault. El diario alemán Bild da por hecho que ya tiene un contrato firmado para las próximas cuatro temporadas. Pero además...

  • Flavio Briatore lo quiere. El director de Renault no ha parado de repetir que le gustaría recuperar a Alonso: "Fernando estaba mucho mejor con nosotros".
  • Su entorno, en el box de Renault. Su mánager, Luis García Abad, y su compañera, Raquel del Rosario, vieron el pasado GP de China con el equipo Renault y no con el de McLaren.
  • Se lleva bien con el equipo. Alonso cenaba habitualmente con sus mecánicos de Renault y recibió un homenaje en su adiós. Nada que ver con el ambiente de McLaren.
  • En Japón conoce el R28. En el circuito de Fuji se reunió con Briatore y conoció de primera mano los detalles del nuevo monoplaza, el R28, que se presentará el próximo año.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento