Alonso: "Ojalá pueda lograr un podio en el Gran Premio de Europa"

  • Los organizadores creen que su presencia es un "aliciente".
  • Desde la Federación, el sentimiento también es de "justicia".
  • La FIA permitirá a Alonso correr el GP de Europa.
  • Grosjean sustituirá a Piquet en Valencia.
Fernando Alonso saludando en el Gran Premio de Hungría.
Fernando Alonso saludando en el Gran Premio de Hungría.
Imre Foeldi/EFE
Fernando Alonso saludando en el Gran Premio de Hungría.

Fernando Alonso, piloto de ING Renault, afirmó, que "ojalá pueda lograr un podio" en el GP de Europa que se disputará en Valencia este domingo, ya que "correr en casa siempre es especial" para un deportista.

El piloto asturiano señaló, en un comunicado de su escudería, que "Valencia es una ciudad hermosa para tener una carrera", y aseguró que siempre ha disfrutado "de los circuitos urbanos, ya que tienen un ambiente especial, en el que toda la ciudad se involucra".

Alonso se mostró confiado con el rendimiento del coche, del que espera que sea "competitivo", puesto que quiere "recompensar con un buen resultado" a la afición, que sabe que le apoyará por las calles valencianas, aunque reconoció que aunque luchará por el podio, "la prioridad serán los puntos".

Sobre el último GP, disputado en Hungría, Alonso comentó que la carrera fue "decepcionante" por su retirada, aunque hubo "algunos aspectos positivos a tener en cuenta para este fin de semana".

El piloto asturiano considera que tras el parón veraniego, "el equipo ha vuelto renovado y listo para trabajar en lo que resta de temporada", en la que espera cosechar buenos resultados para subir en la clasificación.

Satisfacción en su entorno

Alegría y mucha satisfacción en el entorno de Fernando Alonso tras la decisión de la FIA de permitirle disputar el GP de Europa tras previo pago de la multa económica impuesta al equipo Renault.

Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, destacó que se siente "muy satisfecho". "Se ha hecho justicia", dijo tajante.

Por su parte, el vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez 'Aspar', también destacó que la presencia de Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa, "es una excelente noticia para la carrera, pero, sobre todo, es un aliciente para los aficionados españoles, que tienen la oportunidad de ver a su piloto en un trazado español", dijo.

Aspar mostró su satisfacción por la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de revocar la sanción a la escudería Renault, por lo que el piloto español Fernando Alonso competirá en el Gran Premio de Europa.

Asimismo, el vicepresidente de Valmor Sports considera que la participación del asturiano en el Gran Premio de Europa es un acto "de justicia deportiva" y desveló que desde que se conoció la sanción a la escudería francesa tras el incidente de Hungría ha confiado en su participación "porque no hubiera tenido sentido la celebración de una carrera en España sin el estandarte del automovilismo español".

Aspar explicó que una carrera del Gran Premio "es una competición única en la que deben participar los mejores pilotos, y Alonso es, sin duda, uno de ellos". Del mismo modo, el ex piloto mostró su optimismo para que el bicampeón mundial "contribuya al espectáculo" de la cita del domingo.

Por su parte, el equipo ING Renault F1 ha señalado, mediante un comunicado, que considerada "justa y equilibrada" la decisión adoptada por el comité de Apelación la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El equipo señala que acoge con satisfacción el fallo de Apelación y reconoce que infringió el reglamento y que su acción "comprometió la seguridad".

Grosjean sustituirá a Piquet

El piloto francés Romain Grosjean correrá con Renault en el Gran Premio de Europa que se disputa el fin de semana en Valencia, informó el martes la escudería de Fórmula 1.

De este modo reemplaza al compañero de Fernando Alonso, el brasileño Nelson Piquet, que no consiguió sumar ningún punto en las 10 carreras que se llevan disputadas esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento