Alonso, un joven con carácter

Sus declaraciones y actitud le hacen sumar defensores y detractores.
Fernando Alonso encarna la imagen del triunfo: un joven que ha ido de lo más bajo a lo más alto en su profesión con su esfuerzo y sus cualidades, entre las que destacan la disciplina, la inteligencia, la madurez… Convertido en uno de los hombres de moda, hay algo en Alonso que a una parte de la sociedad no le gusta  y le lleva a definirlo como resentido, chulo, distante...
 
Según Carmen Cazcarra, asesora de imagen y directora de la empresa Cazcarra Image Group, «las personas que cosechan triunfos y que están expuestas a la mirada de la opinión pública generan opiniones de todo tipo, buenas y malas».
 
¿Borde o reservado?
 
«Este título se lo dedico a mi familia y a mis amigos de verdad», declaró tras conseguir su primer Mundial de Fórmula 1. «Esa dedicatoria dice mucho de él. ¿Qué puede ser más importante para un ser que su familia y amigos?», apunta Cazcarra. Sin embargo, mucha gente ha visto en estas palabras resentimiento y una muestra de no agradecimiento a «mucha gente que va a ponerse en la foto». 
 
Emiliano Alaiz, de Grupo Pinar, destacó a 20 minutos que a Alonso «le gusta mucho pasar inadvertido. Es más bien tímido, aunque con mucho carácter, y siempre ha sido muy celoso de su vida privada». Quizá este carácter reservado y fuerte marque más su actitud que el rencor, pero provoca situaciones raras como que en la encuesta de www.20minutos.es haya votado a Raikkonen más gente (59%) que a Alonso (37%) como mejor piloto del año.
 
Lo que Cazcarra tiene claro es que «desde  Renault deberían concienciarle de que los medios son un canal muy importante de comunicación entre él y sus seguidores».
 
La imagen de Fernado alonso
 
A mejorar...
 
Su comunicación expresiva: «Es un poco impasible
y distante», opina la asesora de imagen Carmen Cazcarra.
 
Esquivo con los medios: Para Cazcarra, «es uno de los aspectos a pulir de este triunfador».
 
Timidez: Es uno de los rasgos en los que coincide la mayoría de las personas que tratan con él.
 
... A mantener
 
Su imagen: «Transmite la frescura y el desgarbo de un muchacho joven y deportista», apunta Cazcarra.
 
Cercanía y generosidad: Son dos de los rasgos que destacan en el trato personal desde Sandoz.
 
Cabeza bien amueblada: Desde el Grupo Pinar destacan también que cumple su palabra y que es muy responsable y cariñoso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento