Alonso hará las primeras pruebas para la temporada que viene con el antiguo R-28

  • A partir de este lunes empiezan los ensayos en Jerez.
  • El español Dani Clos abre las pruebas con un Williams-Toyota.
  • Alonso ensayará el miércoles con el coche de la temporada pasada.
  • ESPECIAL Fórmula 1.
El piloto de Renault Fernando Alonso en su R28. Agencias.
El piloto de Renault Fernando Alonso en su R28. Agencias.
20MINUTOS.ES/Agencias

El español Dani Clos (Williams-Toyota) abrirá este lunes una nueva tanda de ensayos en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), a los que Fernando Alonso se incorporará el próximo miércoles.

El equipo Williams será el único que esté el lunes en pista, y el martes se sumarán BMW, Ferrari, McLaren, Renault y Toro Rosso, que realizarán sus sesiones hasta el jueves.

El joven piloto español Dani Clos volverá a subirse de nuevo al monoplaza de la escudería Williams-Toyota.

Tras los buenos resultados cosechados el pasado mes de septiembre, donde Clos se convirtió en el segundo piloto español más joven en pilotar un Fórmula Uno, el equipo ha confiado en él para una nueva jornada de pruebas a bordo del Williams de F1.

Alonso estará en Jerez el miércoles y el jueves para rodar a bordo del R28 de la pasada temporada con neumáticos lisos, en unos ensayos en el que relevará a su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, quien trabajará sólo en la jornada del martes.

BMW estará con sus dos pilotos oficiales, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, además del piloto probador austríaco Christian Klien, y Ferrari hará otro tanto con el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.

El español Pedro de la Rosa será el único de los pilotos de McLaren que rodará los tres días seguidos, mientras que el finlandés Heikki Kovalainen, piloto oficia, lo hará los dos últimos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento