Fernando Alonso: "Nadie sobresale tanto como para saber quién será el ganador"

  • El asturiano se muestra satisfecho con los test de Jerez.
  • Considera que aun se puede mejorar más el monoplaza.
  • Destaca la presencia de Schumacher para la temporada 2010.
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, saluda a su llegada a los entrenamientos llevados a cabo por varias escuderías de Formula 1 en el circuito de Valencia.
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, saluda a su llegada a los entrenamientos llevados a cabo por varias escuderías de Formula 1 en el circuito de Valencia.
EFE
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, saluda a su llegada a los entrenamientos llevados a cabo por varias escuderías de Formula 1 en el circuito de Valencia.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) está convencido de que aún no hay un claro candidato al título, ya que ningún equipo tiene la fortaleza que demostró Brawn GP desde los primeros compases de la pasada temporada al tiempo que volvió a recalcar lo feliz que es en el 'Cavallino Rampante'.

"El año pasado cuando Brawn GP llegó a la última prueba de pretemporada, quedó claro de inmediato que había un ganador potencial. Este año las cosas parecen muy diferentes. Nadie sobresale tanto del resto para que se pueda decir que es el coche que tiene que vencer. Tendremos que esperar hasta la carrera en Bahrein para ver el orden jerárquico", afirmó en una entrevista con 'formula1.com'.

El bicampeón del mundo asegura que es "una sensación muy especial" ser piloto de Ferrari, "un gran equipo". "Ser parte de una leyenda es una sensación agradable. Estoy disfrutando. El equipo está siendo muy bueno conmigo, me hizo sentir como en casa desde el primer día", añadió.

El asturiano también celebró el regreso a la competición del alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo. "Disfruto de los grandes nombres, las grandes batallas, y puedo asegurarte que es muy especial correr con él. Lograr una victoria o ganar una batalla que se lleva a los límites, es siempre más especial contra él que cualquier otro piloto", apuntó.

Por otra parte, calificó como "muy bueno" su trabajo durante sus dos jornadas de test en Jerez de la Frontera. "Estamos contentos con el coche y también estamos contentos de que hemos sido capaces de poner en un buen número de vueltas el miércoles a pesar de las malas condiciones", explicó.

En Jerez, "al límite"

De cara a la prohibición de repostar en carrera, está haciendo pruebas de neumáticos llevándolos "hasta el límite". "Hemos recogido información muy útil en esta última prueba sobre todo para conseguir información válida de cara a las carreras. Hemos encontrado respuestas a algunas de las cuestiones importantes, la fiabilidad del coche parece ser excelente, y vimos la temporada pasada cuánta diferencia hizo la fiabilidad", indicó.

De todos modos, la lluvia del pasado miércoles le impidió probar nuevos reglajes en su 'F10'. "La prioridad era hacer un montón de vueltas y llevar el motor, la caja de cambios y todos los demás compuestos hasta el límite de kilómetros y creo que el coche se siente bien. Seguro que hay algunos reglajes en los que encontrar un par de décimas, pero esto será una cuestión más adelante".

Por último, cree que en Bahrein deberán ser muy conservadores con los neumáticos. "Hemos tenido algún problema de degradación de los neumáticos, pero es algo que pasó con todos los equipos. Todos tenemos los mismos neumáticos, así que al final del día, todos tenemos el mismo problema. Por eso es bueno hacer un montón de vueltas, pero las altas temperaturas en Bahrein va a cambiar todo, así que tenemos que ser muy cuidadosos con todos los datos de los neumáticos", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento