Alonso: "Los accidentes pasan cuando buscas los límites del coche"

  • Fernando Alonso, segundo tras Rubens Barrichello en Jerez, después de sufrir un accidente.
  • Solo probaron estos dos pilotos y el alemán Nico Hulkenberg.
  • Estaba previsto que también corriera Hamilton, pero no lo hizo.
El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, en los entrenamientos del circuito de Jerez (Cádiz).
El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, en los entrenamientos del circuito de Jerez (Cádiz).
EFE
El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, en los entrenamientos del circuito de Jerez (Cádiz).

La jornada de hoy no ha sido demasiado provechosa para el piloto Fernando Alonso (Renault), que se salió de pista cuando llevaba apenas media hora rodando en la pista del circuito de Jerez, y solo ha hecho 33 vueltas, frente a las 102 de Barrichello.

El asturiano sufrió un choque frontal contra las protecciones en la curva 8. La peor parte del choque se la llevó el alerón delantero, que se desprendió.

Tras los entrenamientos, Alonso señaló que "esto sucede cuando se buscan los límites del coche", refiriéndose al accidente: "Desafortunadamente cometí un error esta mañana. Fue una pena porque eso nos hizo perder mucho tiempo. Esto sucede en las pruebas cuando buscas los límites del coche", explicó.

La principal prioridad del día era probar algunas piezas nuevas

"Por la tarde el equipo arregló los desperfectos los más rápidamente posible para cumplir hoy la principal prioridad del día, que era probar algunas piezas nuevas", agregó Alonso.

"Al final pudimos hacerlo y estamos contentos con los resultados, aunque es cierto que habríamos necesitados dar algunas vueltas más. Mañana trataremos de recuperar parte del tiempo perdido hoy", señaló.

Hamilton ni piso la pista con el coche

Pero no fue el único problema de la jornada ya que Lewis Hamilton, que tenía previsto rodar hoy, no  lo hizo porque McLaren no recibió a tiempo una serie de componentes que quería probar en la pista andaluza.

Al final, el mejor tiempo lo hizo el brasileño Rubens Barrichelo (1.19.235). Su equipo está desatando todo tipo de rumores dados los buenos resultados que está experimentando en estas sesiones previas a que comience el Mundial, dentro de dos fines de semana (el 29 de marzo en Australia).

El segundo mejor tiempo fue para Alonso, que rodó mucho menos que el resto de pilotos por el accidente, pero que al final realizó su vuelta rápida en 1.19.819.

El tercer piloto de la  sesión fue el alemán Nico Hulkenberg (Williams), que hizo en 1.20.015 su vuelta rápida.

1. Rubens Barrichello (Brawn GP): 1.19.235 (102 vueltas)

2. Fernando Alonso (Renault): 1.19.819 (33 vueltas)

3. Nico Hulkenberg (Williams): 1.20.015 (69 vueltas)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento