Los motores vuelven a rugir en Jerez

  • Este lunes y hasta el jueves, el circuito de Jerez acoge los cuartos entrenamientos de la temporada.
  • Alonso probará el R-28 el miércoles, y puede que algún día más.
  • El mes de febrero, clave para la temporada de Alonso.
Fernando Alonso revisa el volante de su monoplaza en el box de Renault. (EFE)
Fernando Alonso revisa el volante de su monoplaza en el box de Renault. (EFE)
EFE
Fernando Alonso revisa el volante de su monoplaza en el box de Renault. (EFE)

A partir de mañana podremos volver a ver los avances del coche de Fernando Alonso, el R28, en el circuito andaluz de Jerez, que acogerá entre hoy y el jueves la cuarta reunión de entrenamientos multitest de la temporada.

Estos entrenamientos, abiertos al público desde el martes (la entrada cuesta 5 euros y está sólo disponible en taquillas), contarán con la presencia de todas las escuderías que participan en el Mundial de Fórmula 1, que arranca el 16 de marzo, salvo Ferrari y Toyota, que han probando sus monoplazas en Bahrein, con un mal final para la italiana.

En la presentación del R28, Fernando Alonso definió el mes de febrero como clave para la evolución de su monoplaza, hasta el punto de decir que "si no lo mejoramos, no tiene sentido" (por el Mundial). El asturiano se pondrá a los mandos del coche el miércoles, aunque es posible que añada algún otro día a probar en la pista en que rodó a mediados de enero, donde acabó satisfecho.

Empiezan Williams y Red Bull

Este lunes, Williams y Red Bull abren la nueva tanda de test, mientras que el martes se incorporarán al trabajo el resto de escuderías. Serán nueve los equipos que pasarán a lo largo de las cuatro próximas jornadas por las pistas jerezanas: Williams, McLaren, BMW-Sauber, Renault, Force India, Super Aguri, Honda, Red Bull y Toro Rosso.

En Jerez esperan una nueva avalancha de aficionados, y gran parte de las medidas de seguridad estarán pendientes de evitar cualquier muestra de racismo, un tema que está dando mucho que hablar en la Fórmula 1 desde los incidentes de principios de mes en Montmeló, cuando un sector de la afición profirió insultos racistas contra Lewis Hamilton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento