Fernando Alonso
Fernando Alonso, durante los entrenamientos en el circuito de Jerez. REUTERS

El español Fernando Alonso (Renault) ha sido el más rápido en la segunda jornada de pruebas de Fórmula Uno en el circuito de Jerez y ha puesto fin al dominio de los bólidos del equipo Brawn GP, que habían sido los mejores en las tres últimas sesiones de entrenamientos.

En su segundo y último día al volante del R29 en Jerez, el bicampeón aventajó en poco menos de una décima al brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP).

Alonso dio un total de cien vueltas al trazado andaluz, la mejor de ellas en 1:18.343. El español recuperó el tiempo que perdió el domingo como consecuencia de un accidente en la sesión matinal.

Alonso dio un total de cien vueltas al trazado andaluz, la mejor de ellas en 1:18.343. El español recuperó el tiempo que perdió el domingo
El español pudo con los hasta ahora intratables coches del equipo Brawn GP, hoy representado por Barrichello y el británico Jenson
Button, al que el monoplaza se le quedó detenido a dos horas del final.

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), actual campeón mundial, sólo pudo ser cuarto a más de un segundo de Alonso en el primer día de pruebas de su equipo en Jerez.

El quinto y último registro fue el del alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), con 1:19.783. El germano fue el más activo tras dar hasta 123 giros.

Los coches de Brawn GP dominaron la tabla de tiempos en las dos últimas sesiones de la pasada semana en el Circuito de Cataluña, y, ayer, la primera de esta semana en Jerez.

Estos test en Jerez son los últimos para Alonso antes del comienzo del campeonato, del 27 al 29 de marzo en Australia.

"Bien preparado para la nueva temporada"

"Estoy feliz con la jornada de hoy ya que hemos podido dar más de cien vueltas, que era el objetivo para mi último día de ensayos antes del comienzo del campeonato", afirma Alonso en declaraciones difundidas por su escudería.

Vamos a Australia sabiendo que hemos sacado el máximo partido

"Hoy ha sido la primera vez que hemos podido rodar en condiciones de verdadero calor y la información obtenida será muy útil para las primeras carreras, que normalmente se disputan con temperaturas muy altas", agrega el bicampeón mundial.

"A la vez estoy un poco triste porque hoy ha sido el último día con mi equipo de pruebas, aunque los voy a ver pronto en la fábrica del equipo. Quiero darles las gracias porque su excelente trabajo de este invierno nos permite llegar realmente bien preparados para la nueva temporada. Vamos a Australia sabiendo que hemos sacado el máximo partido del tiempo del que hemos dispuesto", señala Alonso.

Tiempos de hoy
1. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:18.343 99 vueltas
2. Rubens Barrichello (BRA) Brawn-Mercedes 1:18.398 62
3. Jenson Button (GBR) Brawn-Mercedes 1:18.892 12
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:19.513 85
5. Nico Rosberg (ALE) Williams-Toyota 1:19.783 123.