Alonso: "Hasta mañana el fin de semana no comenzará para nadie, hoy sólo entramos en materia"

Claves:
  • El piloto asturiano celebra que dos Renaults y dos Ferraris copen las cuatro primeras posiciones
  • "Renault es el equipo en el que hay mejor ambiente en toda la Fórmula Uno", zanjó.
Fernando Alonso
Fernando Alonso
EFE
Fernando Alonso
Fernando Alonso (Renault), que ha logrado el
cuarto mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón , tras rodar solo cinco vueltas, dijo que después de esto es imposible sacar ninguna valoración.

"Es imposible hacer una valoración de los tiempos, no creo que se pueda contar, al igual que el viernes de China, con tres o cuatro vueltas en condiciones de seco y no completamente, ya que había humedad en algunas curvas", manifestó Alonso, que se encuentra igualado a puntos con el alemán Michael Schumacher (Ferrari) a falta de dos carrera.

"Lo bueno", añadió, "es que estén dos Renault y dos Ferrari en las cuatro primeras posiciones, porque significa que va estar todo otra vez muy apretado y va a ser una lucha interesante".

Continuó explicando: "Hasta mañana no empieza el fin de semana para nadie, hoy ha servido para entrar un poco en materia, para acostumbrarnos un poco al circuito que siempre es difícil aquí en Suzuka y para poco más, en cuanto al coche, pues solo ver la altura, que no toque en ningún sitio la presión de los neumáticos, que es lo que se hace los viernes para estar preparados para el sábado".

Fisichella hizo un trabajo perfecto; las conclusiones que saca la prensa nos hacen gracia
Fernando Alonso aclaró que ayer no hubo cruce de declaraciones alguno. "Yo solo expresé mi opinión, como recalqué unas cuantas veces, mi opinión y mi sensación y también
dije que entendía perfectamente la carrera en China del equipo, que todo el equipo quiere ganar y si un coche tiene problemas quiere ganar con el otro, eso es ley de vida y que
todos en el equipo quieren ganar los dos campeonatos y todos estaban concentrados para ganarlos"

Elogios a Renault

Y añadió: "lo que pasa es que eso no se escucha y se escucha que me sentí solo. Luego lo pasó Fisichella, el pobre, que en la rueda de prensa le preguntaron todos a él, cuando él no tiene nada que ver en lo que yo dije".

Prosiguió diciendo: "Nos sentimos solos o no nos sentimos solos, los pilotos conducimos, y hacemos lo que tenemos que hacer, que es lo que nos dicen por la radio y Fisichella hizo el trabajo perfecto en China, sin ningún problema".

También explicó Alonso: "no hay intranquilidad, ni hay problemas, Renault es el equipo en el que hay mejor ambiente en toda la Fórmula Uno, seguramente, y no hay que poner ninguna paz ni ninguna tranquilidad. Desde dentro, lo que pasó ayer y todas las conclusiones que sacó la prensa nos hacían gracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento