La marcha de ING hace aún más incierto el futuro de Alonso en Renault

Un aficionado de Ferrari se fotografía con Fernando Alonso en el circuito de Sepang.
Un aficionado de Ferrari se fotografía con Fernando Alonso en el circuito de Sepang.
EFE
Un aficionado de Ferrari se fotografía con Fernando Alonso en el circuito de Sepang.

Duro varapalo para Renault y, en consecuencia, para Fernando Alonso tras saberse que ING abandonará el patrocinio de la escudería gala y de la F-1.

La mayor fuente de ingresos de Renault deja de inyectar dinero justo en medio de la grave crisis económica, que afecta muy de lleno a la Fórmula 1.

A pesar de que Briatore ha salido al paso de las opiniones sobre las consecuencias de este hecho para su escudería, asegurando que "Renault tiene un futuro muy sólido". Pero la realidad es bien distinta. Ante la situación tan complicada por la que atraviesan varias escuderías, se antoja muy duro el futuro de Renault si se corta el grifo de ING. O lo que es lo mismo, será más complicado un futuro con garantías para Fernando Alonso, que, no hay que olvidar, es bicampeón del mundo y no aguantará medianías.

Sin un gran sponsor, Renault se tendrá que apretar el cinturón. También con el sueldo a sus pilotos. Y Alonso, ya de por sí muy cerca de Renault para 2010, puede ver en esto su salida definitiva de la marca francesa. Además, el Santander ya ha anunciado que deja McLaren para irse a Ferrari el año que viene. Y quieren llevarse con ellos a Alonso. Y a Renault se le acaban los argumentos -y quizás el dinero- para retenerlo. Esto sí que acerca a Alonso a Ferrari.

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