Fernando Alonso
Fernando Alonso, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría. (EFE) EFE

El futuro del piloto asturiano Fernando Alonso sigue en el aire, después de que Honda haya confirmado que hará lo posible por ficharle de cara al próximo Mundial de Fórmula 1.

Así lo ha confirmado el director deportivo de la escudería nipona, Ross Brawn, al considerar que Alonso "es el piloto que marca las diferencias dentro y fuera de la pista", según refleja el diario AS.

Tendría que firmar al menos por dos años, porque ese es el tiempo que necesitamos

"Nos encantaría contar en un futuro con Alonso porque es el mejor piloto, tanto dentro como fuera de la pista y es el hombre que marca las diferencias. Del Mundial actual es el único al que veo un piloto como Michael Schumacher", indicó Brawn.

Por su parte, el directo de la escudería Nick Fry señaló que ofrecerá dos años de contrato, como mínimo.

"Ojalá Fernando decida fichar por nosotros. Estamos trabajando muy duro en el coche del año que viene. Tendría que firmar al menos por dos años, porque ese es el tiempo que necesitamos para, con la ayuda de Fernando, convertirnos en una escudería ganadora y convencerle para estar con nosotros aún más tiempo. Cuando alguien se casa, siempre se piensa que es para toda la vida", indicó.