Alonso y Hamilton se retan en Mónaco

El asturiano intentará arrebatar el liderato a su compañero, que busca el primer triunfo en F-1.
Las calles de Montecarlo prometen este domingo una dura batalla entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, los dos pilotos de McLaren, que llegan al GP de Mónaco separados por sólo dos puntos, como primero y segundo en el Mundial de Fórmula 1. Este circuito urbano es, además, uno de los más atractivos para subir a lo alto del podio y los pilotos están dispuestos a todo por conseguirlo.

«Es una de las carreras que a principio de año tienes marcadas como una de las que quieres ganar», reconoció ayer Alonso, último vencedor en el Principado. Sin embargo, Hamilton también pisó el año pasado el primer cajón del podio monegasco al imponerse en la carrera de GP2.

El inglés quiere repetir ahora en la categoría reina del automovilismo: «Es un circuito especial. Siempre lo he hecho bien aquí y este año pienso salir con el mismo objetivo, luchar por la victoria».

Alonso y Hamilton saben, no obstante, que la victoria en Mónaco es complicada. «Hay que mantener la concentración. Es fácil cometer errores porque es una pista estrecha», explicó Alonso. Hamilton coincidió con su compañero: «La adrenalina se dispara dentro del coche porque el circuito es tan estrecho que no hay escapatoria posible».

El campeón hace autocrítica

Fernando Alonso también reconoció ayer que en las dos últimas carreras no había logrado «los resultados esperados», tras haber finalizado quinto en Bahréin por problemas en su monoplaza y de haber acabado tercero en Montmeló por una salida de pista. Pese a todo, el campeón explicó que en McLaren «están trabajando duro para desarrollar el coche».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento