Alonso: "Si llueve puedo sumar puntos, si no, me conformaré con ser quinto o sexto"

  • El bicampeón del mundo se aferra a la lluvia tras su avería y décimo puesto en la parrilla de salida.
  • Hamilton: "Es una señal de que hay que apretar más".
  • Massa: "Definitivamente hemos mejorado".
  • Todos los detalles del GP de Francia, aquí.
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, del equipo McLaren Mercedes, habla por un teléfono móvil, en Magny Cours, Francia.(CHRISTOPHE KARABA / EFE)
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, del equipo McLaren Mercedes, habla por un teléfono móvil, en Magny Cours, Francia.(CHRISTOPHE KARABA / EFE)
EFE
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, del equipo McLaren Mercedes, habla por un teléfono móvil, en Magny Cours, Francia.(CHRISTOPHE KARABA / EFE)

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que mañana arrancará décimo en el Gran Premio de Francia por culpa de una avería en la caja de cambios de su coche, declaró nada más acabar la sesión de clasificación que sus opciones en la carrera de mañana pasan porque mañana llueva sobre Magny-Cours.

"Ahora mismo prefiero una carrera de agua, aunque éstas son muy movidas. La lluvia podría ayudarme, aunque también sea una lotería. Si llueve podré sumar muchos puntos, si no lo

Espero que llueva, porque es la única manera (Fernando Alonso)
hace, me conformaría con acabar quinto o sexto. Personalmente espero que llueva, porque es la única manera", dijo Alonso.

Al describir la avería, Alonso dijo: "Era un problema con el cambio. No podía cambiar de marcha y tuve que regresar enseguida al garaje".

Alonso considera que los Ferrari "definitivamente han mejorado". "Están de nuevo en la 'pole'", concluyó.

Hamilton, cauto; Massa, optimista

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno y que partirá segundo en el Gran Premio de Francia, por su parte, declaró que la avería sufrida por su compañero, el español Fernando Alonso, es una señal de que hay que "apretar un poco más".

Yo sólo me centro en mí mismo, pero como equipo necesitamos trabajar para mejorar la fiabilidad (Lewis Hamilton)
"En la pista no me di cuenta del problema de Fernando. Sólo vi que salía un poco de humo de su coche y que al poco volvió al garaje. Ha sido muy mala suerte para él y para el equipo, pero al menos uno de los dos está ahí", dijo.

Hamilton agregó que la avería de Alonso no le hace estar preocupado. "
Yo sólo me centro en mí mismo, pero como equipo necesitamos trabajar para mejorar la fiabilidad. Esta es una señal de que tenemos que apretar un poco más.

"
Cometí un pequeño error en la ultima ronda, al frenar tarde en una curva. Sin ese fallo la 'pole' habría sido posible para mí. Pero salir desde la primera fila está muy bien", agregó el inglés.
Tenemos un gran coche para la carrera (Felipe Massa)
El brasileño
Felipe Massa, autor de la 'pole position' en el Gran Premio de Francia, por último, declaró que después de varias carreras su equipo vuelve a estar en la lucha.

"Definitivamente está siendo un
buen fin de semana para nosotros. Estamos muy contentos porque disponemos de un
gran coche para la carrera de mañana", agregó el brasileño.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento