Alonso
Una imagen de Fernando Alonso en su monoplaza. (EFE) EFE

La llegada de Fernando Alonso al circuito de Jerez, para continuar con los entrenamientos de pretemporada del nuevo Renault R29, no ha servido como revulsivo para la escudería francesa, ya que el asturiano ha vuelto a rodar más lento que el resto de pilotos que se han ejercitado en el circuito gaditano.

El bicampeón del mundo puso todo su empeño en el que suponía el primer ensayo serio con el nuevo monoplaza, después de que el tiempo arruinara la puesta de largo del R29 en Portimao, y rodó un total de 133 vueltas con un tiempo más rápido de 1:21.307, medio segundo más lento que el actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, que concluyó con el segundo tiempo más rápido del día tras 93 giros.

Bourdais fue el piloto más rápido con el Toro Rosso de 2008
Los mejores registros del día fueron logrados por
Sebastien Bourdais, al volante de su Toro Rosso 2008, que aventajó en casi dos segundos al británico de McLaren.


Por delante de Alonso concluyeron también Sebastien Vettel, que sí pilotó el nuevo Red Bull durante 92 vueltas y consiguió un mejor registro medio segundo superior a Alonso (1:20.738), y el piloto japonés de Williams, Nakajima, que rodó las mismas vueltas que el alemán aunque su mejor registro fue una décima más lento.

Este viernes se volverán a ver las caras Alonso y Hamilton en el último día de entrenamientos de pretemporada en Jerez.

Alonso: "Hemos podido rodar en condiciones"

Tras la jornada de entrenamientos, Alonso declaró con satisfacción que éste ha sido el primer día que ha podido "rodar en condiciones" desde que se presentó el nuevo R29.

"Ha sido una buena jornada de test con 133 vueltas sin sufrir problema alguno, y podemos decir que ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones, ya que Nelsinho (Piquet) sufrió problemas hidráulicos y de frenos estos días atrás y por ello hoy hemos podido completar una buena jornada", comentó Alonso.

Ha sido una buena jornada de test con 133 vueltas sin sufrir problema alguno

"El coche es el mismo que se presentó en Portugal. No ha habido ninguna evolución aquí en Jerez. Por tanto, tenemos que ir trabajando y conociéndolo a fondo para tratar de evolucionarlo", agregó Alonso.

El bicampeón del mundo confirmó que estuvo probando el nuevo sistema de recuperación de energía cinética llamado Kers: "Lo hemos estado probando y tenemos que solucionar los inconvenientes que vayan saliendo, aunque hoy no ha habido problemas".

"Hay que esperar a ver cuando rodemos con más gente, cerquita de ellos, para ver si es realmente utilizable para hacer adelantamientos. Creo que al final todos usaremos el botón en los mismo sitios y en ese caso no valdrá para nada ya que iremos unos detrás de otros. Es un sistema impuesto por la federación y ellos sabrá por qué", dijo el español.