Alonso es segundo en China y optará al título en Brasil por el abandono de Hamilton

  • El asturiano se jugará sus opciones en el Gran Premio de Brasil.
  • Se sitúa a cuatro puntos del inglés después de su abandono.
  • Raikkonen se llevó la carrera y Massa acabó tercero.
  • Así lo vivimos en directo, el desenlace del campeonato.
  • Especial GP de China.
Alonso, feliz en el podio de China. (TELECINCO)
Alonso, feliz en el podio de China. (TELECINCO)
TELECINCO

La emoción del mundial de Fórmula Uno se alargará hasta el último Gran Premio, después de que Lewis Hamilton abandonara al salirse de pista en la recta de boxes por problemas en sus neumáticos, cuando restaban veinticuatro vueltas para el final del Gran Premio de China.

El piloto británico de McLaren acababa de ser adelantado por Raikkonen instantes antes, ya que los neumáticos secos de Hamilton estaban muy deteriorados por el recalentamiento con el asfalto.

Alonso, que tuvo problemas en la primera parte de la carrera en superar a Massa, logró rehacerse, adelantar al brasileño y asediar en las últimos giros al finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, que terminó ganando la carrera.

Una carrera vibrante

Shangai presenció una de las carreras más emocionantes de la temporada, después de comprobar que Hamilton resistía la presión del resto de pilotos, mientras firmaba la vuelta rápida en cada giro. El asturiano, por su parte, era incapaz de adelantar a Massa incluso en el primer repostaje y todo hacía prever que, salvo aparición de la lluvia sobre el circuito, que el inglés se proclamaría campeón.

Pero los cambios meteorológicos continuos, de seco a mojado y viceversa, obligó a tomar decisiones a los mecánicos de cada escudería, manteniendo los secos en gran parte de la carrera. Ese fue el problema del líder del Mundial, que desgastó en exceso sus gomas delanteras, lo que provocó su abandono cuando se dirigía a boxes para cambiarlas.

El error de novato de Hamilton le favoreció a Alonso, que sigue optando al Mundial al recortarle puntos y situarse a cuatro, por acabar segundo en la carrera, y tendremos que esperar al último Gran Premio de la temporada para conocer el desenlace.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento