Hamil y Alonso
Fernando Alonso celebra la 'pole position' en Hungría junto a su compañero de equipo Lewis Hamilton (Efe). EFE

Fernando Alonso y Lewis Hamilton prefieren centrarse en la carrera de este domingo que se disputará en el circuito de Spa (Bélgica). Tres puntos separan a los pilotos de McLaren en su intensa luchar por el liderato.

Sin embargo, mañana su escudería incluso podría ser excluida del Mundial si demuestran que utilizó documentos secretos de Ferrari. Como era de esperar, en las declaraciones facilitadas por el equipo -siempre que hay un gran premio se hace- no hay comentarios sobre la posible sanción que mañana se decidirá en París (vota sobre ella en la encuesta).

El asturiano está deseando llegar a su "circuito favorito", donde comenzó su fulgurante carrera."Es un trazado muy exigente. Hay que trabajar mucho con el equipo para hallar el equilibrio adecuado", afirma un Alonso que reconoce estar "muy motivado".

Desde luego no me siento estresado (Hamilton)


Quiere "pelear por la victoria" en Spa, una pista donde aún no ha ganado y que se parece a Monza, donde volvió a limar diferencias con su compañero británico.

Quedan cuatro carreras y Hamilton también sabe que no se puede permitir errores. "La situación en el campeonato está muy apretada, y la gente sigue hablando de presión, pero yo me la tomo con una motivación extra. Desde luego no me siento estresado", asegura Hamilton.

"Quedan cuatro carreras y hay que afrontarlas de una en una. Haré todo lo que pueda para tratar de ganarlas", señaló el inglés.