Alonso: "Estamos en un gran momento... y eso es positivo para las próximas carreras"

  • El líder del Mundial de Formula Uno anuncia "algunas cosas nuevas" para el GP de Canadá.
  • Le gusta el trazado: "Es un buen circuito para correr, aunque sufre el coche".
  • Hamilton: "El resultado logrado en Mónaco fue de ensueño"
  • Consulta aquí todos los detalles del Mundial
Alonso y Hamilton, en Mónaco. (Foto: EFE)
Alonso y Hamilton, en Mónaco. (Foto: EFE)
Alonso y Hamilton, en Mónaco. (Foto: EFE)

El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno , ha declarado que afronta con optimismo los dos siguientes grandes premios del campeonato -ambos en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos)-, porque el equipo se halla "en un gran momento".

"Ahora mismo, tras el resultado de hace una semana en Mónaco" (doblete de McLaren con Alonso y el británico Lewis Hamilton), "en el equipo estamos en un gran momento, y ésa es una manera muy positiva de afrontar las dos siguientes carreras de Norteamérica", señala Alonso en declaraciones facilitadas por su escudería.

"No ha habido oportunidad de hacer pruebas desde la carrera de Mónaco. De todas maneras, el equipo ha seguido trabajando fuera de la pista para poder mantener el momento en el que estamos", agrega.

El circuito de Montreal (GP de Canadá) tiene muchas zonas en las que se puede adelantar. Y eso es muy excitante (Fernando Alonso).
Al referirse a la próxima carrera, la semana que viene en Canadá, Alonso dijo: "Hasta el año pasado, cuando pude ganar, mis resultados en
Canadá no fueron demasiado buenos. Se trata de una
carrera dura en la que hay muchos abandonos porque (el de Montreal) es un circuito en el que sufre todo el coche, con zonas de alta velocidad y otras de grandes frenadas".

"Asimismo, las condiciones del trazado varían durante el fin de semana.
La adherencia va mejorando a medida que se va acumulando goma en el asfalto. El día de la carrera la pista está mejor que el viernes", explica el bicampeón mundial español.

El de Montreal es, a juicio de Alonso, "un buen circuito para correr porque tiene
muchas zonas en las que se puede adelantar. Y eso es muy excitante para los pilotos, los equipos y los aficionados".

"Estamos todos trabajando a tope para atacar y luchar por más victorias", afirma Alonso, que comenta que en Montreal
dispondrá "de algunas cosas nuevas".

Hamilton, exultante

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, aunque empatado a puntos con el líder, su compañero el español Fernando Alonso, ha declarado que el resultado obtenido por ambos en el Gran Premio de Mónaco "fue de ensueño".

Estoy ansioso por volver a correr... el trazado de Montreal parece un buen circuito para competir (Lewis Hamilton)
"El resultado de Mónaco fue muy bueno para todo el equipo. Fue un resultado de ensueño sobre todo si tenemos en cuenta que era la primera vez que yo corría allí con un Fórmula Uno", declara Hamilton en declaraciones distribuidas por su equipo.

"Llegamos Norteamérica al frente de los dos campeonatos.
Estoy ansioso por volver a correr. Será mi primera vez en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, un trazado en el que hay opciones para adelantar. Parece un buen circuito para competir", afirma Hamilton.

"El de Montreal es un circuito con diferentes características. Tiene poca adherencia, largas rectas, grandes frenadas... Cuando tome contacto por primera vez con la pista trataré de comprender todas esas características y cómo está para poder hacer buenos tiempos", señala el inglés, que no se ha bajado del podio en las cinco primeras carreras.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento