Fernando Alonso, el tifón de Shanghai

Fernando Alonso, con cara de circunstancia en Shanghai. (Efe)
Fernando Alonso, con cara de circunstancia en Shanghai. (Efe)
Fernando Alonso, con cara de circunstancia en Shanghai. (Efe)

Como si fuera una película del oeste, Fernando Alonso interpreta el papel de chico rebelde e incomprendido en Shanghai y Lewis Hamilton el de joven inocente que sonríe porque todo le va bien. Y también porque los mandamases están a su lado, sin medias tintas e imparcialidad. Sólo los pilotos, como Massa, se dan cuenta.

El día antes de la carrera -que comenzará este domingo a las 8.00 horas y que podrás seguir en directo en 20minutos.es- quedó todo muy claro, se acabaron las diplomacias.

La FIA no sancionó a Hamilton y cambió las normas, el jefe de McLaren, Ron Dennis, sentía "decepción" por el asturiano y el de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se atrevía a decir que Alonso "no ha hecho" nada por la competición. El piloto español, visto lo visto, no se quedaba corto en sus críticas. Duro y sincero.

Primero, para el equipo. Su tiempo fue casi un segundo peor que el de Hamilton, algo que ocurría por primera vez. El británico hizo pole y el asturiano, que veía "algo raro", cuarto. El "trato no ha sido bueno, tengo confianza cero".

Segundo, para su rival. "Hamilton ha tenido mucha cara", pero también apuntó que si gana el título se lo "merecerá".

"He hablado mucho con Coulthard, con Montoya, con Kimi, y todos se han ido del equipo y han encontrado mucha felicidad. Por algo será", sentencia.

Por todo este circo en la Fórmula y por los 12 puntos de ventaja, a falta de dos carreras, Alonso reconoció tener pocos ánimos y esperanzas. Lo único bueno es que se espera lluvia. En seco hubiera sido imposible recortar puntos. El tifón Krosa -pasará a varios kilómetros del circuito- puede afectar al tiempo, aunque la carrera se podrá disputar sin problemas, según las previsiones.

Alonso también comentó que no sabe en qué equipo estará. De momento, saldrá a luchar por el título porque todo esto no le "afecta", sino que le " da alas", como apuntó. A cerrar los puños, aún hay una oportunidad.

A partir de las 8.00 horas lo seguimos en directo. Desde 20minutos.es podrás comentar todos los detalles. En el cuadro que hay bajo estas líneas puedes ver todos los tiempos, ficha del trazado, de pilotos, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento