Fernando Alonso gana en Alemania con dominio absoluto y se dispara hacia el Mundial

Fernando Alonso, en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Alemania junto a Sebastian Vettel (Red Bull) y Jenson Button.
Fernando Alonso, en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Alemania junto a Sebastian Vettel (Red Bull) y Jenson Button.
EFE
Fernando Alonso, en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Alemania junto a Sebastian Vettel (Red Bull) y Jenson Button.

Fernando Alonso se ha impuesto en el GP de Alemania de Fórmula 1, en una carrera que ha dominado de principio a fin. El asturiano partía desde la 'pole' y no perdió ese primer puesto en ningún momento de la carrera.

Lewis Hamilton tuvo que abandonar tras sufrir un pinchazo en las primeras vueltas.

Alonso logró su trigésima victoria en Fórmula 1, la tercera del año y la novena desde que es piloto de Ferrari, en una prueba en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue cuarto, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y del mexicano Sergio Pérez, compañero del anterior, que fueron quinto y sexto, respectivamente.

Fernando Alonso sigue liderando el Mundial de pilotos de F-1 y ya aventaja en 34 puntos a Mark Webber al frente del Mundial.

El español ya había causado una gran impresión durante todo el fin de semana, especialmente en la cronometrada principal, en la que se exhibió sobre seco, mojado y en condiciones de lluvia extrema, firmando la vigésima segunda 'pole' de su carrera, la segunda -consecutiva- de la temporada y la cuarta desde que pilota de rojo.

Alonso efectuó una gran salida, pero Vettel -cuyo monoplaza, al igual que el de su compañero Webber, fue investigado antes de la prueba, por parte de los comisarios, que no vieron motivo de sanción por una alteración del mapa motor- venía fuerte por detrás.

Ambos fueron abriendo hueco, con el alemán rodando las primeras vueltas a unas nueve décimas por detrás del español, que, por conducto radiofónico calmaba a sus ingenieros: en el decimoquinto giro la diferencia ya superaba los dos segundos.

Por detrás venía bien Button y 'volaba' el mexicano Sergio Pérez (Sauber), duodécimo en la calificación, pero sancionado con cinco puestos en parrilla y que había salido decimoséptimo. Antes de parar, en la 17, 'Checo'-sexto hoy- había avanzado trece posiciones y rodaba cuarto.

Un giro más tarde hizo su primera entrada en garaje el líder del Mundial, que cambió el neumático blando por el medio, como la mayoría, en su primer 'pit'.

Mientras su compañero y compatriota Lewis Hamilton se hundía en su centenario en F1, Button paraba en la vuelta 19. Y Vettel, dos más adelante, devolviéndole el liderato a Alonso, que ya no cedería el primero hasta meta.

Tras la reordenación, en la 23, Fernando comandaba con dos segundos sobre el alemán, 5,6 sobre Button y con 11,8 sobre Raikkonen -de nuevo con blandas-, que rodaba cuarto.

Vettel rodaba deprisa y se acercaba peligrosamente, llegando a estar a seis décimas de Alonso en la vuelta 30. Pero el genial piloto asturiano, un hueso muy duro de roer, resistía las embestidas del bicampeón de Heppenheim y en el ecuador de la prueba, tras el trigésimo cuarto de los 67 giros, lideraba con un segundo sobre el alemán y con 3,5 sobre Button.

Que en esos momentos también doblaba a un Hamilton, que molestó a Vettel cuando éste le dobló y que volvió inmediatamente después a desdoblarse de ambos. Rodó unas vueltas entre Alonso y el alemán, protagonizando un curioso capítulo de difícil comprensión para quien se hubiera puesto a ver la carrera en ese preciso instante.

Button le roba la segunda plaza a Vettel

En la 41, Alonso y Vettel efectuaron su segunda parada, que se saldó con la pérdida de un puesto del alemán en favor de Button, que había parado antes que ellos, asimismo para repetir compuesto duro.

La batalla por el segundo puesto favorecía en esos instantes al capitán de Ferrari, pero Button acabó superando con claridad a Vettel, convirtiéndose en alternativa de poder, al mismo tiempo que en indirecto aliado del campeón astur, que aspira a ganar este año su tercer titulo mundial.

A falta de veinte vueltas, Jenson era segundo, a siete décimas, con Vettel a tres segundos. Pero Alonso, a quien nadie regaló el honor de convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia, también es completamente inflexible a la hora de las concesiones. Y contuvo todas las arremetidas del Miembro del Imperio Británico, título que aparte de Button, también detenta Hamilton, que con su retirada fortaleció aún mas el liderato del español.

A diez para meta, Fernando le llevaba seis décimas al inglés y 2,8 segundos a Vettel; con Raikkonen, cuarto, a 14,4; y los dos Sauber de Kobayashi y Pérez en quinta y sexta posición.

En McLaren estaban convencidos de que la victoria era factible y así se lo comunicaron por radio a Button, instantes después de que abandonase Hamilton. Quizá para motivarlo. O porque midieron mal: Jenson aún se vio superado por Vettel, que acabó segundo, en una acción que ha sido sancionada con veinte segundos por los comisarios de la FIA, por lo que desciende al quinto puesto final de la carrera..

Tras la sanción de Vettel, Button asciende al segundo puesto y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) al tercero, mientras que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) concluyó cuarto en la clasificación del Gran Premio de Alemania, en el que el mexicano Sergio Pérez, compañero del anterior acabó sexto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento