Fernando Alonso, el mejor en los últimos libres de Bahrein por delante de los Red Bull

Alonso, en su monoplaza.
Alonso, en su monoplaza.
EFE
Alonso, en su monoplaza.

El español Fernando Alonso (Ferrari) marcó este sábado el mejor crono en los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Sakhir, en un práctica en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) concluyó segundo.

Alonso cubrió los 5.412 metros del trazado, situado a 30 kilómetros de la capital, Manama, en un minuto, 33 segundos y 247 milésimas en su mejor vuelta, 101 milésimas menos que Vettel y que el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo y tercero respectivamente

Raikkonen, el mejor en los segundos

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el cuarto mejor tiempo.

Raikkonen cubrió, en su mejor vuelta, los 5.412 metros del circuito de Sakhir, situado a 30 kilómetros de la capital barení, Manama, en un minuto, 34 segundos y 154 milésimas, 30 menos que el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo.

El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, compañero de equipo de Webber, fue tercero en esta segunda sesión, con un tiempo de un minuto, 34 segundos y 282 milésimas, por delante del español Fernando Alonso, que se quedó a 156 milésimas de Raikkonen.

Los Ferrari mandan en los primeros libres

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue el piloto más rápido en la primera sesión, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el segundo mejor tiempo.

Massa cubrió, en su mejor vuelta, los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un tiempo de un minuto, 34 segundos y 487 milésimas, 77 menos que su compañero de equipo, segundo en la primera libre de este viernes.

El mayor uso de los neumáticos blandos han permitido a Ferrari colocarse al frente de la sesión, pero Nico Rosberg (Mercedes) también los utilizó, al igual que Vettel, que se tuvieron que quedar con la tercera y cuarta plaza, respectivamente, a 134 y 303 milésimas de Massa.

Los que no acabaron de encontrar su ritmo en Bahréin fueron el australiano Mark Webber (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes). El oceánico acabó con el séptimo mejor crono en sus 19 giros al trazado -el segundo piloto que más estuvo en pista, detrás de Rosberg-, mientras que Raikkonen terminó noveno.

El finés ha ido de menos a más en los tres primeros grandes premios de la temporada y confía en que su Lotus vaya a mejor antes de la calificación del sábado. Por su parte, el Mercedes de Hamilton no estuvo a la altura de lo mostrado en China y sólo pudo ser decimotercero, a 1.305 de Massa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento