El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado satisfecho con su segundo puesto en el Gran Premio de Hungría porque ha sido "un buen fin de semana", pero ha reconocido que el "ritmo" no ha sido suficientemente alto porque "en un circuito normal" no habría podido con Vettel.

"En general ha sido un buen fin de semana aunque no tuvieramos un ritmo suficientemente alto. Mark Webber ha ido increíblemente rápido con neumáticos blandos y en un circuito normal (donde fuera más fácil adelantar) no habría aguantado a Vettel", ha manifestado Alonso en rueda de prensa posterior a la carrera.

Además, el bicampeón ha indicado que el abandono de Hamilton, líder del Mundial, reagrupa la clasificación. "Con el abandono de Hamilton, el Mundial se reagrupa. Sabíamos que julio era un mes importante y hemos logrado dos, podio, que así es de la manera que se gana este campeonato", ha aseverado.

"El inicio ha sido magnífico porque desde la zona limpia he podido superar a Webber y casi a Vettel, que ha vuelto a estar muy agresivo. No hemos podido lograr la victoria, pero llevamos dos podios consecutivos. Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es más", ha finalizado.