Fernando Alonso: "No estaré aquí en 2021"

El piloto de McLaren Fernando Alonso.
El piloto de McLaren Fernando Alonso.
McLAREN

Fernando Alonso ha puesto fecha a su salida de la Fórmula 1: se va a producir antes de 2021. Así lo ha afirmado en el tradicional encuentro con los medios después de la clasificación del GP de Alemania, en la que cosechó un undécimo puesto, cuando le han preguntado sobre uno de los grandes cambios que se va a producir ese año.

Pirelli va a modificar el perfil de sus llantas de 13 pulgadas a 18 pulgadas para ese año, cuando se va a producir el gran cambio normativo que pretende revolucionar (otra vez) la Fórmula 1. Cuestionado sobre este elemento, que tendrá un impacto notable en los monoplazas y en la propia idiosincrasia de la competición, Alonso dejó caer el titular entre risas: "No es muy importante el perfil de los neumáticos, pero no estaré aquí en 2021, así que no me importa demasiado".

La frase del asturiano deja claro que le queda muy poco tiempo en Fórmula 1. Alonso tiene como gran objetivo en mente la conquista de la Triple Corona, un hito para el que solo le falta ganar las 500 Millas de Indianápolis, que no es fácil. Compaginar su actual labor en McLaren (que le tiene en mente para un posible regreso a la Indy) con ese sueño, se antoja harto complicado.

Alonso apura ya las semanas para anunciar su decisión de futuro. Todo apunta a que se producirá cuando finalice el parón veraniego, después de que se tome unas semanas de asueto para reflexionar y decidir qué es lo mejor para él. Desde la F1 tiene ofertas, no sólo de McLaren, para continuar, pero el devenir de la competición no ayuda a que vaya a seguir.

Una de las últimas escuderías vinculadas al futuro de Alonso es Renault. El equipo francés con el que conquistó sus dos Mundiales quiere hacer del español 'su Schumacher', ya desde el año pasado, a imagen de lo que Mercedes hizo con el 'kaiser' en los primeros años del regreso de las flechas plateadas a la competición

Mostrar comentarios

Códigos Descuento