Los Alonso del futuro

Este fin de semana arranca en Valencia la GP2, hermana menor de la fórmula 1, con cuatro pilotos españoles
Equipo Repsol
Equipo Repsol
20 minuto
Equipo Repsol

Apunten bien estos nombres: Adrián Vallés, Félix Porteiro, Javier Villa y Sergio Hernández, porque dentro de muy poco podrían verlos peleando con Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1. De momento, los cuatro están preparados para debutar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de la GP2, la antesala de la F-1, que arranca en el circuito de Cheste.

Esta categoría de automovilismo fue inaugurada el año pasado y aquellos pilotos que más destacaron ya se encuentran en la F-1.

Un buen ejemplo es el campeón, Nico Rosberg, que ahora es piloto oficial de Williams, o el subcampeón, Heikki Kovalainen, probador en Renault.

Que Rosberg tenga un volante en Williams es una motivación
"Que Rosberg tenga un volante en Williams es una motivación extra para todos", explica Javier Villa.

La reducción de motor en la F-1 debido a la nueva normativa V8 ha minimizado las diferencias entre las dos categorías, por lo que el espectáculo será mayor.

"Este año vamos a rodar más rápido que algunos F-1 como los Super Aguri o los Midland", comenta Vallés, que ayer, en la segunda jornada de entrenamientos, fue el primer español con el cuarto mejor tiempo.

* GP2. Mañana, 12.00 horas, y domingo, 12.15 horas. Tele 5.

Diferencias entre un GP2 y un Fórmula 1

GP2: Manual y difícil de conducir

El GP2 no tiene dirección asistida ni control electrónico de salida, entre otras ayudas tecnológicas propias de un F-1. «Es más difícil de pilotar porque es totalmente manual», relata Javier Villa. Los componentes son los mismos para todos los equipos, aumentando la competitividad.

F-1: El dinero marca la diferencia

Los equipos invierten millonadas para ganarle milésimas al cronómetro y las diferencias entre una escudería rica y otra modesta rondan los diez segundos por vuelta. «En la GP2, esas diferencias son de uno o dos segundos», explica Adrián Vallés.

En F-1, el motor se cambia cada dos carreras. En GP2 dura todo el año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento