Fernando Alonso insiste: "Todo lo que se ha dicho son solo rumores"

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, de McLaren Mercedes, junto al finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari. (Efe)
El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, de McLaren Mercedes, junto al finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari. (Efe)
EFE/Carmen Jaspersen
El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, de McLaren Mercedes, junto al finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari. (Efe)

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), segundo en el Mundial de pilotos de Fórmula Uno a diez puntos del líder, su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, volvió a repetir en el circuito de Magny-Cours que en contra de los rumores surgidos no tiene intención alguna de marcharse antes de tiempo de su actual equipo.

El bicampeón mundial español aseguró, la víspera del comienzo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, que su situación en el equipo es "buena" y que "todo lo que se ha dicho son solo rumores de la prensa".

"Y eso (los rumores) es imposible pararlo. Estoy segundo detrás de mi compañero de equipo, pero a lo mejor si mi compañero fuera segundo la prensa hablaría más de él. No tengo problemas ni intención de marcharme del equipo ante de acabar" (el contrato), agregó el español en la conferencia de prensa de la FIA.

"Yo no dije nada de cambiar de equipo, y el equipo tampoco dijo nada de eso. Ningún otro equipo se interesó por mí públicamente ni internamente. Por lo tanto, todo lo que se habla no tiene ningún sentido", dijo.

Podía estar mejor, pero lo único que quiero tener es el mejor coche posible en mis manos y yo creo que, a día de hoy, lo tenemos.

"Estoy igual desde la primera carrera. Podía estar mejor, pero lo único que quiero tener es el mejor coche posible en mis manos y yo creo que, a día de hoy, lo tenemos. Podemos luchar con los Ferrari, estar delante de ellos y tengo que intentar coger cualquier oportunidad que se me de, y aquí en Francia igual tengo la primera de ganar una carrera", señaló.

"Si digo algo malo se magnifica todo, se pone todo en mayúsculas. Y si digo algo bueno, nadie lo pone, porque todo el mundo quiere reavivar cualquier polémica, cualquier llama que lo pueda incendiar todo. Pero esto es así. Estar en la Fórmula Uno tiene estas cosas y tienes que medir mucho lo que dices", agregó.

Recordó Estados Unidos

El asturiano negó que en el anterior gran premio el equipo le hiciera detenerse en el segundo repostaje en un momento diferente al programado antes de la carrera: "Se hizo según el plan previsto. Yo tenía que parar una vuelta ante que Lewis porque iba segundo en la carrera".

"El primer repostaje lo hicimos con una vuelta de diferencia y en el segundo íbamos a parar en vueltas parecidas, pero no podíamos hacerlo en la misma. Fui yo quien paré antes porque iba segundo. Teníamos combustible para poder hacerlo en la misma vuelta", explicó.

Si digo algo malo se magnifica todo, se pone todo en mayúsculas. Y si digo algo bueno, nadie lo pone, porque todo el mundo quiere reavivar cualquier polémica

Mejoras en el coche

Con respecto al Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial, Alonso dijo que los recientes entrenamientos en el circuito británico de Silverstone permitieron a su equipo incorporar mejoras en sus monoplazas.

"Fue una buena semana para nosotros. Tratamos de buscar mejoras para el coche en cuestiones como la aerodinámica, las suspensiones, los frenos... en varias facetas tenemos cosas nuevas. Hemos mejorado y desarrollado el coche y espero que en Francia segamos siendo igual de competitivos como hasta ahora".

Sobre el circuito de Magny-Cours, en el que Alonso ha logrado dos 'poles' y una victoria, Alonso dijo: "Me encanta correr en este circuito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento