Alonso corre con inteligencia, entra segundo tras Kimi y espera a Brasil para ganar el mundial

El piloto español Fernando Alonso no ha aprovechado su primera oportunidad para ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica, en Spa. Pero ha corrido con inteligencia.
Raikkonen y Alonso en una curva de Spa (EFE).
Raikkonen y Alonso en una curva de Spa (EFE).
EFE
Raikkonen y Alonso en una curva de Spa (EFE).

Alonso ha perdido dos puntos frente a su inmediato perseguidor, KimiRaikkonen, del que todavía le separan 25 puntos. Montoya, que partía dela pole, mandó en la carrera, con un dominio aplastante, durante la mayoría de las vueltas.

Los McLaren han reinado todo el tiempo y al final una estratagema en boxes ha obrado la posibilidad de que Kimi saliera por delante de Montoya, que al final se quedó fuera, y otorgarle el gran premio .

Agua a tope

Un resbalón también le ha pasado factura a Takuma Sato, que se ha llevado por delante a Michael Schumacher y una bronca teutona de regalo. A falta de cuatro vueltas, Montoya se ha quedado fuera de carrera tras un toque con Pizzonia.

Ahora Alonso se verá las caras con Kimi el próximo25 de septiembre en Sao Paulo, Brasil. Allí, el asturiano debe obtenerseis puntos más que Kimi, o quedar al menos tercero.

Al terminar la carrera Alonso ha comentado que "hemos hecho todo loque teníamos que hacer, ya que éste no es el momento de arriesgar. Todoha ido perfecto", ha afirmado.

Tuve que relajarme y bajar un pocoel ritmo (...) Este segundo puesto ha sido casi una victoria paramí
El líder del mundial ha añadido endeclaraciones a Efe que "la carrera ha sido muy difícil desde todos lospuntos de vista. Tuve que relajarme y bajar un poco el ritmo. Al finaltodo ha ido bien y este segundo puesto ha sido casi una victoria paramí".
NOTICIAS RELACIONADAS
  • La carrera, minuto a minuto
  • Alonso se enfrenta a su destino
  • Fotogalería: Alonso, el mejor del mundo
  • Cuarto en la parrilla de Spa
  • Alonso cree que no ganará en Spa
  • El piloto español tiene el Mundial a huevo
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento