Alonso: "En un circuito normal podría haber ganado"

"También es verdad que Michael no ha cometido un solo error y yo caí en un par de ellos. Lo he intentado con todas mis fuerzas", agregó el español.
Schumacher celebra su triunfo en el podio ante la indiferencia de Alonso (EFE).
Schumacher celebra su triunfo en el podio ante la indiferencia de Alonso (EFE).
Agencias
Schumacher celebra su triunfo en el podio ante la indiferencia de Alonso (EFE).

El español Fernando Alonso (Renault), segundo clasificado en el Gran Premio de San Marino de Fórmula, comentó nada más acabar la carrera que en un circuito "normal", con más posibilidades de adelantar, podría haber ganado la prueba.

Al explicar la carrera, en la que ha protagonizó un nuevo duelo con el alemán Michael Schumacher (Ferrari), el español comentó: "Es cierto que he ido más rápido que él casi toda la carrera, y podía estar tras él con relativa facilidad, pero aquí no hay posibilidad de adelantar. Sin embargo, en un circuito normal podría haber ganado la carrera. Habría sido posible".

"También es verdad que Michael no ha cometido un solo error y yo caí en un par de ellos. Lo he intentado con todas mis fuerzas, y en la parte final subía a tope las revoluciones, pero tras ese par de errores ya no quise volver a arriesgar. Me dije que había que llevarse a casa estos ocho puntos", agregó el español.

Lo he intentado con todas mis fuerzas, y en la parte final subía a tope las revoluciones, pero tras un par de errores ya no quise volver a arriesgar

Alonso lamentó no haber podido sacar partida del segundo repostaje, en el que el equipo pensaba que estaba la clave: "Cambiamos de estrategia y paramos seis o siete vueltas antes de lo previsto. Pensábamos que iba a funcionar, y yo creo que ésa era la mejor opción. Estuvo a punto de salir, pero no fue posible".

Alonso, más líder

Sobre este cambio de estrategia dijo: "Es que en ese momento Michael estaba rodando en 1:27.5, y en una vuelta hubiese sido posible pasarla. Pero en la vuelta que yo paré rodó en 1:25.8, así que o antes estaba de paseo o hizo algo diferente. Luego Ferari copió nuestra estretegia y ya no hubo nada que hacer".

"Fue una decisión del equipo... con la que estoy de acuerdo, ¿eh?", precisó Alonso con una sonrisa.

A juicio de Alonso los Ferrari "siempre han ido bien en Imola, tengan o no un buen año", pero agregó que "tendrán que confirmarlo en las próximas tres o cuatro carreras".

"Yo espero tener más luchas con McLaren y Honda que con Ferrari y además creo que los neumáticos Michelin van algo mejor".

Sin embargo, Alonso cree que éste ha sido "un fin de semana perfecto" para él, porque ha reforzado su liderato al frente del campeonato en el que defiende el título.

"Estos ocho puntos que he sumado son muy buenos para mí, ya que aumentado mi ventaja sobre el segundo clasificado. Llevamos dos victorias y dos segundos puestos en las cuatro primeras carreras: como para no estar contento. Esa vez estábamos en 'territorio comanche' y veníamos a salvar el mayor número posible de puntos", dijo Alonso.

Estos ocho puntos que he sumado son muy buenos para mí, ya que aumentado mi ventaja sobre el segundo clasificado

"Vine para ganar puntos a Fisichella y Raikkonen, que estaban igualados en el segundo puesto del campeonato. Al primero le he sacado cuatro y al segundo, siete. Ahora en Nürburgring el objetivo será sacarle puntos a Michael, que es el que ahora va segundo", agregó.

"En el Gran Premio de Europa tendré el nuevo motor y ganaré cinco o seis caballos más, lo que supone una décima ganada por vuelta", agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento