Alonso: "A ver qué se puede hacer para luchar por el título... Lo primero es el R28"

Fernando Alonso, durante su anterior etapa en Renault. (Archivo)
Fernando Alonso, durante su anterior etapa en Renault. (Archivo)
Fernando Alonso, durante su anterior etapa en Renault. (Archivo)

Las primeras declaraciones de Fernando Alonso tras el anuncio de la firma con Renault, y únicas hasta el lunes, han aparecido en la web oficial de Fernando Alonso. Interesantes y directas, las repasamos brevemente.

Lo primero que dice el asturiano es que está "muy contento" porque "tenía claro" que la escudería gala era la mejor opción tras su salida de McLaren. "Todos conocemos la grandeza de Renault. Es un equipo de los grandes, un equipo que conoce el camino de la victoria", son algunas de sus frases más expresivas.

Alonso también habló sobre las otras escuderías que deseaban contar con sus servicios, a las cual se lo agradece. "No ha sido una decisión fácil. El punto gracioso del fichaje era leer los periódicos cada mañana", apunta el piloto español, que sabe perfectamente todos los rumores publicados (año sabático, conversaciones con todos los equipos, visita a las fábricas, etc).

El nuevo piloto de Renault siempre supo que no se iba a quedar sin coche: "Bueno, quedarme sin coche... No era para tanto. Pero no es como tener que escoger entre un pantalón gris o negro. Estamos hablando de una decisión importante y hasta enero no podía subirme a ningún coche... Lógicamente la prisa es cero", señaló.

Bueno, quedarme sin coche... No era para tanto

Sobre la nueva temporada no quiso lanzar las campanas la vuelo: "Nadie puede responder con exactitud qué pasará la próxima temporada. Ferrari siempre será uno de los favoritos. Hay equipos con problemas de adaptación a los neumáticos Bridgestone y que si solucionan pueden volver a tener un nivel alto. Quizás Renault pueda estar en este grupo. Este año han sufrido más de lo necesario", asegura Alonso.

Quizá la última pregunta sea la que menos aclare nada, pero la más interesante. La reproducimos palabra por palabra, tal y como viene en la web oficial de Fernando Alonso. La cuestión: ‘¿Lucharás por el título otra vez el año que viene?’

Tuve un reto parecido el año pasado durante el invierno y confío en que pueda salir bien otra vez

Y la respuesta: "A ver qué se puede hacer... Lo que está claro es que no hay que empezar la casa por el tejado. Lo primero que hay que hacer es poner el R28 en la pista en enero y empezar a trabajar con él a tope para llegar a la primera carrera con un coche lo más completo posible. Tuve un reto parecido el año pasado durante el invierno y confío en que pueda salir bien otra vez", señala.

"A partir de ahí, depende ya de hacer un campeonato perfecto y esperar que los demás no vayan muy rápido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento