Alonso: "Mónaco es una carrera muy epecial en la que se necesita un poco de suerte"

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, uno de los más clásicos de todo el campeonato y el único que se corre en un circuito urbano donde es casi imposible adelantar. Para Fernando Alonso es una carrera muy especial que espera ganar y aumentar así su ventaja sobre Schumacher.
Fernando Alonso
Fernando Alonso
Kerim Okten/EFE

"Mónaco es una carrera muy especial en la que se necesita un poco de suerte, un poco de estrategia, coche, rapidez, un poco de todo, pero a la vez es una carrera tan extraña, que es imposible saber si te va a ir bien o mal hasta el momento que comience la carrera".

Señaló el líder del mundial que "hay que esperar a ver como van los V8 aquí; es importante tener un motor con muchos bajos, era lo que teníamos en el 2004, con el R24, que era un coche así, así, con muchos problemas de estabilidad, pero con un motor que nos hacía ganar muchas posiciones en la salida".

Recuerdos del R24

Prosiguió explicando que el R24 "marchaba bien en Mónaco, íbamos primero y segundo Trulli y yo, por tanto aún siendo un coche que no vaya bien en otras pistas, aquí en Mónaco puede tener una gran ventaja, así que veremos como evoluciona el R26 en los primeros entrenamientos y ya veremos lo que podemos hacer, pero el coche ha ido bien todo el año, es fácil de conducir, lo que en Mónaco siempre es importante por lo complicado que es el circuito y a ver si podemos sacarle el máximo partido aquí también".

El R26 es fácil de conducir, lo que en Mónaco siempre es importante y a ver si podemos sacarle el máximo partido

Fernando Alonso señaló: "Aquí es muy importante la sesión de clasificación, si no pierdes todas las opciones de ganar y aquí lo más importante es ir lo más cargado posible para parar en el último momento, porque no cambia mucho poner neumáticos nuevos, no ganas nada. Unir las dos cosas es prácticamente imposible ir muy cargado y que te salga todo perfecto solo puedes imaginar que te va a ir bien".

Dadas las características del circuito y su longitud, tiene previsto "rodar más que en otros Grandes Premios. Más que nada porque es un circuito tan cortito que tenemos mas vueltas a disposición en cuanto al motor, si tenemos 600 ó 700 kilómetros en cada Gran Premio, aquí en Mónaco es imposible hacerlos, porque es un circuito de poco más de tres kilómetros, tendrías que dar 300 vueltas para hacer esos kilómetros, así que tenemos más vueltas del motor y aprovechamos para rodar un poco más para coger más confianza los pilotos".

El momento negro del año

Sobre los problemas de neumáticos que tuvo el pasado año dijo que "fue el tener un juego para toda la carrera, que llegaban al límite aquí en Mónaco, luego en la vuelta 23 ó 24 en la que salió el coche de seguridad, pusimos gasolina para acabar la carrera en la vuelta 78 y eso produjo que el neumáticos trasero dijera basta. Creo que con una estrategia más normal, con el cambio de neumáticos, con todo esto no tendría que tener problemas y no tenemos nada previsto, ni ninguna preocupación".

Me faltan tres copas en casa, las de Mónaco, Canadá y Estados Unidos y tres de las cuatro próximas carreras son esas. Voy a pasar por mi momento negro del año

Señaló que la "crono va ser una lotería, con todos los problemas, con el tráfico y habrá que intentar estar en la pista el máximo posible, para ver si alguna de esas vueltas te sale bien y te clasificas para la siguiente ronda".

Por último el campeón del mundo del pasado año y líder del mundial señaló que "me faltan tres copas en casa, las de Mónaco, Canadá y Estados Unidos y tres de las cuatro próximas carreras son esas. Voy a pasar por mi momento negro del año. A ver si esta vez puedo recuperar y no perder mucho en tres grandes premios que siempre han sido un poco malos para mí".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento