Alonso resta valor a sus entrenamientos libres: "No creo que seamos tan rápidos"

Fernando Alonso, contento, levanta los brazos. (Efe)
Fernando Alonso, contento, levanta los brazos. (Efe)

Fernando Alonso restó importancia a hacer el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres: "Yo creo que todo se debe al combustible. Si somos más rápidos que los Ferrari... No creo que seamos tan rápidos", afirmó el español.

"El resultado no es muy importante. Prefiero que esto suceda el sábado por la tarde. Los viernes son para tratar de sentirte a gusto con el coche, probar lo que tienes planeado usar el fin de semana. Unas veces sacas buenas conclusiones y otras no. Hoy, a excepción del problema de motor de la mañana, todo ha ido perfecto. Por la tarde funcionaron los cambios de reglajes elegidos. Estás contento por eso, porque todo ha ido bien, no por los tiempos obtenidos".

Sin embargo, y al describir la jornada, Alonso sí se mostró contento con el comportamiento en general de su R28: "Ha sido un buen día para nosotros. Por la mañana fui sexto y por la tarde primero. Tenemos un buen equilibrio y hemos hecho progresos en los reglajes. Además lo que hemos estrenado en este gran premio parece que funciona bien".

Veremos qué pasa el año que viene; depende cómo acabemos el año estudiaremos las posibilidades que hay
En Francia, el objetivo de Alonso para la carrera es "tratar de
acabar entre los cinco primeros."Las opciones de podio no están demasiado lejanas, pero creo que nos falta algo para hacer una buena sesión de clasificación y estar en disposición de lograrlo. Si no es así, nuestro puesto es cuarto o quinto. Y en cuestión de estrategias necesitamos tener algo mejor que los demás".

El problema con el motor

"Es algo que puede suceder. Pero espero que el motor para la carrera esté mejor preparado. Los motores de los viernes no suelen ser totalmente nuevos y siempre corres riesgos. Estoy seguro de que esto no pasará en carrera".

"No quiero renunciar a ganar alguna carrera"

"Éste es sólo el octavo gran premio del año y en lo que estoy concentrado es en esta temporada. No quiero acabar la temporada con sólo nueve puntos y sin podios. Lo que quiero es estar en el podio, y no sólo una vez; y no quiero renunciar a ganar alguna carrera. En Canadá estuvimos cerca, pero nos falto suerte. Veremos qué pasa el año que viene; depende cómo acabemos el año estudiaremos las posibilidades que hay".

Cabreado

El asturiano, además, reconoció que ya estaba "cabreado y cansado de estar atrás".

Estaba cabreado de esta situación y de estar atrás"
"Ya estaba
cabreado de esta situación. Ya estoy cansado de estar atrás y de que me pregunten por el año que viene y de escuchar que a ver cuándo se va a mejorar...", señaló el bicampeón mundial español.

"Todo el equipo está mentalizado en ello y yo más que nunca. No hay nadie con más ganas que yo de subirse al coche. De aquí al final del año voy a dar el 150 por ciento", agregó el español.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento