¡Que no pare la fiesta en Asturias!

  • La euforia se desata en Oviedo tras acabar el Gran Premio de Brasil.
  • Una marea azul inunda las calles y la fiesta se alargará hasta la madrugada.
  • El Auditorio y la Plaza de América, abarrotadas durante la carrera.
Aficionados celebrando el campeonato de Alonso, en el Audotorio de Oviedo. (Alberto Morante/Efe).
Aficionados celebrando el campeonato de Alonso, en el Audotorio de Oviedo. (Alberto Morante/Efe).
EFE
Aficionados celebrando el campeonato de Alonso, en el Audotorio de Oviedo. (Alberto Morante/Efe).

Euforia de los aficionados asturianos por las calles de Oviedo.

Esa es la palabra que define en estos momentos las calles de toda Asturias, que están siendo pobladas por miles de personas que no han querido perderse ni un minuto de la consecución del segundo título mundial para el Asturiano, a muchos miles de kilómetros de allí.

Las mismas calles que se se han teñido de azul, color de la escudería que defiende Alonso y de Asturias, acompañado del amarillo.

Más de 2.000 personas se ha dado cita en el Pabellón Príncipe de Asturias, ataviadas con sus bufandas, gorras y demás senseres, todas haciendo referencia a Fernando Alonso, con la ilusión de ver como, por segundo año consecutivo, se proclama campeón del Mundo .

La detonación de un volador instantes después de que el asturiano cruzara la línea de meta en el circuito de Interlagos significó el chupinazo que marcó la celebración en las calles de Oviedo, sobre todo en la conocida popularmente como "La Gabinona", la fuente situada en la Plaza de América, lugar habitual de las celebraciones deportivas en la capital asturiana.

Todas ellas con un mismo grito: "¡Alonso, Alonso!", y un sentimiento común: ver como su paisano brilla en lo más alto del Circuíto Mundial.

La noche de la que es una histórica jornada para el deporte español protagonizada por este joven ovetense se presenta festiva y larga en la ciudad natal de Alonso, donde desde el momento en que se consolidó la obtención de su segundo título de campeón del mundo circulan por las calles los coches con banderas de Asturias, y suena de manera intermitente el claxon de cada uno de ellos.

Lo que está claro es que hoy van a tener más sidra que lluvia...

Mismo sentimiento nos une a nosotros, así que seguiremos informando de todo lo que suceda en las calles asturianas con los actos de celebración en honor al bicampeón mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento